Vuelvo a lo que me gusta, vuelvo a viajar y seguir En Modo Viajero.
Después de una larga pausa, ya estoy de vuelta viajando y con ganas renovadas de mantener arriba este blog con más historias de viaje, información para los tuyos y fotografías inspiradoras de distintos lugares del mundo para quedar con la boca abierta.
Los últimos años los pasé en Santiago y no viajé mucho la verdad. Algunas escapadas a la playa por el fin de semana y nada más.
Ahora estoy un poco más lejos, mucho más lejos. Al otro lado del océano.
Escribo esta entrada sentado en la biblioteca de Papamoa, un barrio de Tauranga, ciudad costera de la isla norte de Nueva Zelanda.
Atrás quedó mi viaje por Europa, viaje que fue la inspiración para abrir este blog en 2018.
Fueron cuatro años de viaje, de aprendizaje y experiencias que han sido traducidos en palabras en algunos artículos en este espacio viajero.
Es imposible no recordar el viaje a dedo de un año por Europa por el que pasé por 13 países: Alemania, Suiza, Austria, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Albania, Kosovo, Macedonia del Norte, Bulgaría, Rumanía, Serbia y Bosnia y Herzegovina. Una experiencia inolvidable.
Mi intención es continuar publicando historias, contarte algunas cosas de los lugares por los que pasé y personas que conocí y mostrarte algunas fotografías que seguro no te dejarán indiferente. Tengo muchas cosas guardadas de esa maravillosa aventura que no he publicado todavía.
Encontrarás una mezcla entre las historias de mi viaje anterior y las de este nuevo viaje por Nueva Zelanda, el país número 42 que conozco.
La primera historia de esta nueva etapa del blog la publiqué hace unos días con el relato de mi primer viaje a dedo en Nueva Zelanda. No aguanté las ganas y apenas llegué al país agarré mi mochila y salí a las carreteras de Auckland a ver que tal era hacer dedo en Nueva Zelanda. Dale una vuelta para que veas como fue esta experiencia.
Estoy feliz de retomar el blog y la escritura. Es algo que quería hacer hace tiempo, pero no pude concretarlo antes por diversas razones que a esta altura no vale la pena mencionar.
Lo importante es que estamos de vuelta. No lo digo solo por mí, lo digo también por tí que te das el tiempo de reservar algunos minutos de tu valioso día para pasar por acá. Lo agradezco mucho.
Seguramente vendrán algunos cambios en el blog. Ya han pasado algunos años y siento que necesita una actualización, una renovación de energías. Algo se me ocurrirá para darle un nuevo aire a estas páginas de aventura virtual.
¡Bienvenidos!
Patricio – En Modo Viajero