Qué ver en Croacia: mar, montaña y ciudad

Hay muchos lugares hermosos para ver en Croacia en verano y todo el año.

Desde la península de Istria por el norte hasta la bella Dalmacia por el sur. En Croacia hay lugares para relajarse junto al mar y también empaparse de historia recorriendo hermosas ciudades antiguas construidas en piedra. Además, tiene parques naturales increíbles que invitan a pasear y conectarse con la naturaleza.

Hay de todo: lindas playas, buen clima, hermosas islas, cálidas aguas azul turquesa, hermosa arquitectura, buena comida, ciudades llenas de historia y gente amable. El combo perfecto para tener un buen viaje.

En este artículo te mostraré algunas ciudades que he visitado durante mis viajes a Croacia. Cada una de estas postales es de un lugar distinto que te ayudará a responder la redundante pregunta que siempre nos hacemos antes de viajar: ¿Qué hacer en Croacia?

Acá van algunas recomendaciones para ver en Croacia en verano y todo el año.

Qué ver en Croacia durante todo el año


1. Porec (Poreč)

La linda ciudad de Porec (Poreč) es una ciudad con más de 1000 años de historia. Su pasado está marcado por huellas dejadas por el imperio romano, bizantino, eslavos, la república de Venecia, las fuerzas de Napoleón, el imperio Austro-Húngaro, el legado de Italia y Yugoslavia en el siglo 20.

El nombre italiano de la ciudad de Poreč era Parenzo, el cual lo verás en muchos lugares al recorrer la ciudad e Istria.

En la actualidad Poreč es un destino bastante popular en verano por sus lindas playas, buena comida, gran ambiente y buen clima.

Yo la pasé muy bien cuando estuve haciendo dedo por toda Croacia durante tres meses.

Uno de los principales sitios para visitar en Porec es la Basílica Eufrásiana, monumento que data del siglo VI, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

atardecer en porec ciudad de croacia
Un paseo al atardecer alrededor de la península es una de las cosas que debes hacer en Poreč.

2. Rovinj

Al sur de Poreč, se encuentra la vecina ciudad de Rovinj o Rovigno, nombre italiano con el que fue conocida gran parte de su historia.

El nombre de Rovinj fue adoptado cuando la ciudad pasó a formar parte de la República Socialista de Croacia, bajo el alero de Yugoslavia, en 1947.

La hermosa ciudad vieja de Rovinj se encuentra construida en una isla, la cual fue conectada al continente en el siglo 18.

Recorrer sus antiguas y estrechas calles adoquinadas se siente como caminar en el pasado. Es una zona pequeña que se conoce rapido para dar espacio a las hermosas playas que se encuentran cerca del casco histórico.

Las pintorescas casas que rodean la península parecen proteger la Iglesia de Santa Eufemia y su gran torre del reloj. En lo alto de la torre hay una estatua de cobre de Santa Eufemia.

Es una ciudad con mucha actividad pesquera que se puede ver con solo acercarse al paseo marítimo y a los restaurantes que hay por la ciudad.

Los atardeceres acá son espectaculares. Mi lugar favorito para ver la puesta de sol es el Puerto de Rovinj, ubicado a un costado de la península.

que visitar en croacia
La hermosa ciudad de Rovinj.
atardecer en barco en el mar de croacia
Uno de los mejores atardeceres que ví fue en Rovinj ¡Qué hermoso!

3. Pula

Y seguimos en Istria, más al sur, para conocer un poco de Pula, la ciudad más grande de la Península de Istria y una de las más grande de Croacia.

Esta fascinate cudad ofrece una mezcla de cultura, bella arquitectura, lindas playas, parques y gran ambiente estival.

En Pula hay muchas cosas para visitar: el Templo de Augustus, la Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María, el Arco de los Sergios, el Parque Nacional Brijuni o el Cabo de Kamenjak.

Si quieres más inspiración para tu viaje mira estas hermosas ciudades para visitar en Croacia.

Sin embargo, el que se lleva todas las miradas es el impresionante Anfiteatro Romano de Pula. Este colosal recuerdo de la historia, conocido popularmente como Pula Arena, fue construido durante el primer siglo d. C.

Es uno de los anfiteatros romanos más grande que se pueden visitar en la actualidad. Es espectacular verlo de cerca y visitar su interior mucho más.

El anfiteatro romano de Pula es una de las cosas para ver en Croacia durante todo el año.

anfiteatro romano de pula para ver en Croacia
El anfiteatro se puede ver desde mucho lugares de la ciudad.

4. La capital Zagreb

Dejamos por un momento la maravillosa costa de Croacia para viajar unos kilometros hacia el interior del país, hasta su hermosa capital: la ciudad de Zagreb.

Zagreb no tiene todas las luces que tienen las ciudades costeras como Zadar, Dubrovnik o las ciudades de Istria, que encantan por sus bellas playas y las actividades que se pueden hacer junto al mar. Sin embargo, la capital de Croacia es una ciudad muy atractiva y muy agradable para recorrer.

Caminar por el barrio de Gradec (ciudad alta) y el barrio de Kaptol (ciudad baja) es sumergirse en la historia de la ciudad a través de sus callecitas adoquinadas, mercados con productos frescos de los alrededores de la ciudad, hermosa arquitectura, arte y buena comida.

Algunos lugares para destacar son la siempre vibrante calle Tkalčićeva (se encuentra en el medio, entre Gradec y Kaptol), el corazón de la ciudad la Plaza Ban Josip Jelačić y la Catedral de Zagreb en Kaptol.

catedral de zagreb al atardecer
La Catedral de Zagreb desde los miradores de Gradec. Los mejores atardeceres se ven desde esta colina.

5. El parque nacional de los Lagos de Plitvice

A un par de horas de Zagreb, en medio de las montañas, se encuentra el deslumbrante parque nacional de los Lagos de Plitvice.

Este espectacular parque te permitirá caminar entre hermosos y tranquilos lagos que se conectan entre sí por bellas cascadas rodeadas de frondoza naturaleza.

Hay distintas rutas y senderos que puedes seguir para recorrer el parque. Un dia entero o dos, si tienes más tiempo, son ideales para explorar los lagos de Plitvice, una de las cosas para ver en Croacia durante todo el año.

Acá puedes conocer los precios de la entrada para visitar el parque nacional de los Lagos de Plitvice.

que ver en croacia en los lagos de plitvice
Una de las espectaculares cascadas del parque.
parques nacionales de croacia
Hermoso paisaje en las montañas de Croacia.

6. Sibenik (Šibenik)

A un par de horas de Zadar se encuentra esta pequeña ciudad donde el rio Krka se encuentra con el mar Adriático.

Caminar por su paseo marítimo por la tarde asegura un atardecer inolvidable entre el mar y las hermosas casas y edificios de piedra de Sibenik, una de la ciudad croatas más antiguas de la costa oriental del mar Adriático.

A pesar de no conocerse mucho en el circuito turístico, Sibenik tiene el privilegio de poseer dos lugares elegidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estos son la Fortaleza de San Nicolás y la Catedral de San Jacobo.

que visitar en croacia
Caminar por el paseo marítimo (Riva) de Sibenik para ver el atardecer es un imperdible.

7. Primosten (Primošten)

Otra linda parada en la costa de Dalmacia es la pequeña y encantadora ciudad de Primošten.

La ciudad vieja de Primošten esta construida en una colina sobre una pequeña isla, la cual fue conectada a la costa en el siglo XVI.

Se puede visitar el interior de la fortaleza y subir la pequeña colina para conocer la Iglesia de San Jorge. Desde los jardines de la colina hay una linda vista de la ciudad y las playas cercanas.

que ver en croacia en un viaje
Las playas y ciudades antiguas de Croacia nunca fallan.

Información práctica para visitar Croacia


Acá te dejo algunos consejos para tu viaje a estas hermosas ciudades de Croacia.

  • Viaja en temporada baja: Croacia es uno de los países de Europa en el que encontrarás buen clima hasta finales de Septiembre (el clima siempre puede cambiar). Trata de viajar fuera de los meses de verano para que tengas más disponibilidad de servicios, alojamiento y mejores precios.
  • Ten paciencia: si solo puedes viajar en verano, ten paciencia. Encontrarás algunos lugares un poco congestionados con la cantidad de visitantes. Esto puede ser un poco molesto, pero recuerda que tú también eres parte de esa masa de viajeros que intentan conocer y disfrutar de la ciudad que estas visitando.
  • Cuida el lugar que estas conociendo: trata de minimizar el impacto de tu visita en el lugar que estas visitando. Se amable con las personas locales, con la ciudad que te recibe y el medio ambiente.
  • Reserva con anticipación: si ya tienes decidido que hacer o donde ir, reserva las entradas de las actividades que vas a realizar anticipadamente. Para visitar los Lagos de Plitvice puedes comprar la entrada online acá.

Por último ¡Sonríe y saluda siempre!


Gracias por llegar hasta el final. Espero que estas ciudades sean una alternativa para armar tu viaje a la bella Croacia. Montaña, hermosas playas y bellas ciudades te esperan. Hay muchas cosas para hacer y ver en Croacia todo el año, no solo en verano.

Nos vemos en la ruta.

Pato | En Modo Viajero

Deja una respuesta

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cpanelhost (proveedor de hosting de En Modo Viajero).
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl.
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.