¡Hola a todos!
Hola soy Patricio (todos me llaman Pato), el viajero que está detrás del blog. Soy de Chile, de Santiago, y en el 2016 renuncié a mi trabajo, dejé mi departamento y mis cosas para comenzar a viajar sin fecha de retorno.
Luego de una pausa, ya estoy de vuelta con mi mochila viajando por el mundo.
Un poco más de mi
En la adolescencia no pensaba mucho en viajar, más bien tenía en la cabeza la idea de estudiar y trabajar para conseguir las cosas básicas de una vida convencional: dinero, una casa y un auto. Creo que fue por eso que estudié algo relacionado con empresas y negocios.
Cuando terminé mis estudios y conseguí un trabajo estable, comencé a viajar y aprovechar las benditas tres semanas de vacaciones que tenía disponibles en el año.
Los primeros viajes los hice por el norte de Chile. El maravilloso Valle del Elqui se transformó en un imperdible. Fui cuatro veranos seguidos.
Luego viajé un poco más lejos, hasta San Pedro de Atacama, donde viví una de las mejores y más raras experiencias de viaje cuando la lluvia y una tormenta me encontró paseando por el Valle de la Luna en el desierto más árido del mundo.
Mi primer viaje al extranjero vino un año después. El viaje a Máncora, Perú, fue muy especial, ya que fue la primera vez en la que me subí a un avión. Ese año también conocí Ecuador.
Luego viajé dos años seguidos a Brasil. El primero de ellos fue mi primer viaje en solitario fuera de Chile.
Finalmente el año 2016 decidí renunciar a mi trabajo para emprender un gran viaje por Europa. Estuve viajando por varios países hasta llegar a Alemania, país en el que me quede por más tiempo, ya que tenía una visa Working Holiday para vivir ahí.
Viajé cuatro años por Europa antes de regresar a Chile.
Ahora me encuentro viajando por Asia, después de vivir un poco más de un año en Nueva Zelanda.
Mis viajes
África
América
Asia
Europa
Oceanía
En Modo Viajero: el Blog
En febrero de 2018 publiqué el primer post del blog: «En Lisboa comenzó todo: Mi primer destino«.
Este espacio está pensado para compartir mis experiencias de viaje, información práctica y todo lo que se me ocurra escribir y quiera compartir a través de este libro de notas que he abierto para todo el que quiera pasar por acá.
En Modo Viajero me ha servido para recordar historias, momentos, aromas y sabores de los lugares que he visitado. Disfruto revisando mis fotografías. Por un instante vuelvo a recorrer calles, contemplar atardeceres, escuchar idiomas diferentes y mezclarme entre la gente que camina por una avenida en París, disfruta de una playa en Croacia o callejea por las medinas de Marruecos.
Espero transmitir mis sentimientos viajeros, informar e inspirarte de alguna forma para que también vayas por tu propia aventura. Como quieras y puedas hacerlo, no existen reglas para ello. Así lo he descubierto durante este tiempo.
Cada uno arma el viaje a su medida. Lo importante es viajar.
Un abrazo viajero, nos vemos en la ruta 🙂
“Los viajes se viven tres (cuatro) veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos (y escribimos)”
¿Me ayudas con esta aventura?
Si de alguna manera te he ayudado en tus aventuras con lo que he publicado en este espacio viajero puedes, si quieres, apoyarme con este proyecto de dos formas.
- Invitarme un café para disfrutar por la mañana en algún lugar del mundo.
- O visitar la tienda on line en la que vendo mis fotografías.
En muchas ocasiones vendí mis fotos como postales y separadores para libros, además de pulseras que iba haciendo en el camino. Ahora, gracias a la tecnología, puedo ofrecer mis fotos a todos los que quieran un recuerdo viajero.
¡Muchas gracias!