Croacia: 6 Imperdibles en Verano ¡Prepara tus vacaciones!

Islas de Croacia.

Viajando en ferry por las bellas islas de Croacia.

Aguas cristalinas de color azul intenso, fiesta, naturaleza, descanso, cultura, deportes y mucho sol son algunas de las cosas que puedes encontrar en Croacia durante el verano.

En mi viaje desde Dubrovnik a Zadar, quedé asombrado con la belleza de las islas y las ciudades de la Costa Dálmata. Las tonalidades azuladas y la transparencia de las aguas del mar Adriático fue lo que más me gustó y disfrute. ¡Que colores!

La oferta de panoramas es bien variada y hay para todos los gustos. Para guiarte un poco y te hagas una idea de lo que puedes esperar en tu viaje por la Costa Dálmata, te dejo esta guía con un resumen de las ciudades que visité y algunos datos que te pueden ayudar.

Empecemos!!




Dubrovnik

Qué ver y hacer en Dubovnik.

La playa de Banje y de fondo la antigua ciudad de Dubrovnik.

Las murallas que protegen el centro histórico de la ciudad son la postal más reconocida de “la Perla del Adriático”. La serie “Juego de Tronos” (Game of Thrones) eligió Dubrovnik y otras zonas de la Costa Dálmata como parte de las locaciones de la serie, lo cual ha impulsado el reconocimiento a nivel mundial de esta bella ciudad.

La ciudad en verano sufre la llegada masiva de visitantes para disfrutar de las variadas alternativas que se ofrecen, lo cual no es muy bueno para quienes viajamos con el presupuesto justo, ya que los precios de alojamiento y servicios en general tienen a subir.

Registrate desde este enlace y recibe 25 euros de crédito en Airbnb para tu próxima visita a Dubrovnik.

Qué ver y hacer en Dubrovnik:

  • Pasear por las murallas y admirar las bellas panorámicas de la ciudad y del mar.
  • Disfrutar de sus playas: la más importante es la Playa de Banje.
  • Conocer el Fuerte de San Lorenzo: tiene más de 30 metros de altura y se encuentra sobre un acantilado.
  • Hacer una visita por las locaciones utilizadas por la serie “Juego de Tronos”: hay tours guiados, pero si eres fanático de la serie, seguro que conoces cada uno de ellos.
Dubrovnik, Croacia,

Atardeceres en Dubrovnik.

  • Disfrutar de la vida nocturna de la ciudad y las decenas de actividades culturales que hay en verano: música en vivo, fiestas al aire libre, obras de teatro, entre otras cosas. Desde el 10 de julio y hasta el 25 de agosto se celebra el Festival de Verano (web en inglés). Muy recomendable.
  • Piérdete por las callejuelas y pasajes de la antigua ciudad y siéntete como en otra época.
  • Visita el monte Srd y obtiene la mejor panorámica de la ciudad. Lo puedes hacer en teleférico: más info: Teleférico Dubrovnik (web en inglés).

Korcula

Qué hacer en Korcula.

La pequeña ciudad amurallada de Korcula.

La isla en la que se dice que nació Marco Polo (teoría no confirmada), es ideal para pasar unos días de relajación y descanso junto al mar. Tiene un casco histórico bien conservado, de calles empedradas y amurallado (como el de Dubrovnik, pero más pequeño), mucha oferta gastronómica y también actividades culturales para los viajeros que la vistan en verano.

Qué ver y hacer en Korcula:

  • Pasear por la ciudad amurallada: encontrarás tiendas, restaurantes, bares y también podrás conocer la Catedral de San Marcos.
  • Disfrutar de sus bellas y cristalinas aguas: cualquier lugar en los alrededores de la antigua ciudad puede ser una buena plaza para  darse un baño en las aguas del Mar Adriático. También está la Playa de Lumbarda a unos 6 Km de distancia.
  • Ver un atardecer junto a la Playa de Puntin: junto a esta pequeña playa hay un estacionamiento donde llegan los amantes de los atardeceres a presenciar este maravilloso espectáculo. De los atardeceres más lindos que he visto.
  • Disfrutar de las actividades culturales: músicos callejeros, obras de teatro y cine al aire libre son parte de lo que se puede encontrar al pasear por las calles del centro de la ciudad.
Korcula, Croacia.

Atardeceres junto al mar en Korcula. ¿Alguien quiere?



Hvar

Hvar, Croacia.

Hvar desde la Fortaleza Española.

De la tranquilidad de Korcula pasamos al ambiente más festivo de la isla de Hvar.

Posee el título de ser la isla más larga del Adriático y una de las más animadas y visitadas de Croacia. Su principal destino es el pueblo del mismo nombre, ubicado frente a las Islas Pakleni, al cual llegan decenas de visitantes (algunos en lujosos yates que se pueden ver en el puerto de la ciudad) durante el verano para disfrutar de las playas de agua cristalina, buen ambiente, naturaleza y sus bellas calles de piedra.

Registrate desde este enlace y recibe 25 euros de crédito en Airbnb para tu próximo viaje.

Qué ver y hacer en Hvar:

  • Pasear por su pequeña Riva (puerto) y ver los yates de lujo que se encuentran estacionados.
  • Callejear por sus calles empedradas y disfrutar de la bonita arquitectura.
  • Visitar la Catedral de San Esteban.
  • Visitar el Archipiélago de las Islas Pakleni: encontrarás varias empresas para hacer el tour por el archipiélago.
  • Ir de fiesta en el famoso Club Carpe Diem, uno de los más famosos de Europa. Lo curioso es que el club está ubicado en una pequeña isla frente a Hvar a la cual se accede en barcos dispuestos especialmente para quienes visitan el club.
  • Visitar la Fortaleza Española y disfrutar de la maravillosa vista de la ciudad y sus tejados rojos, el mar y las islas cercanas.

Bol (Brac)

Zlatni Rta, Bol, Croacia.

La bella playa de Zlatni Rat en Bol.

Lo más atractivo de Brac y una de las postales más reconocidas de Croacia es “el Cuerno de Oro”, nombre con el que se le conoce a la espectacular playa de Zlatni Rat, ubicada en el pueblo de Bol.

Esta “lengua de arena”, que irrumpe en las cristalinas y azuladas aguas del Adriático, es un paraíso para disfrutar del sol, deportes acuáticos, buen ambiente y tranquilidad. Hay algunos centros vacacionales, tipo all inclusive que la convierten en un destino más familiar en comparación a Hvar.

Qué ver y hacer en Bol:

  • Deportes acuáticos: las condiciones de viento son ideales para hacer windsurf o surf. Hay varias escuelas a lo largo de la costa.
  • Playa nudista: si te gusta hacer nudismo o prefieres tomar sol a “cuerpo completo” puedes ir caminando desde Zlatny Rat a una pequeña playa nudista que se encuentra en las cercanías.
  • Pasear por las tranquilas calles y el paseo marítimo: hay restaurantes, algunos bares con música en vivo, heladerías y pizzerías con precios bastante convenientes.
  • Visita Zlatni Rat por la tarde, cuando hay menos gente, para disfrutar de los maravillosos atardeceres junto al mar.
  • Hay un “Beach Bar” y un par de clubes para visitar por si quieres un poco más de diversión. No todo tiene que ser descanso.
Zlatni Rat, Craocia.

Zlatni Rat: “El Cuerno de Oro” de Bol.



Split

Qué hacer en Split.

Panorámica de Split desde el campanario de la Catedral de San Domnius.

Una de las principales ciudades de Croacia y punto de conexión con las islas antes nombradas.

El principal atractivo de la ciudad es el Palacio de Diocleciano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1979),  el cual es una fortaleza que reúne iglesias, museos, templos, restaurantes, tiendas de diseño y calles empedradas que motivan a recorrer y descubrir cada uno de sus rincones.

Qué ver y hacer en Split:

  • Perderse por las callejuelas del Palacio de Diocleciano: algunas escenas de la serie “Juego de Tronos” fueron grabadas en este magnífico palacio.
  • Subir al campanario de la Catedral de San Domnius para disfrutar de la panorámica de la ciudad.
  • Visitar la “Riva”, el paseo marítimo de la ciudad, justo antes de entrar al palacio.
  • Si quieres disfrutar del sol, la playa de Bacvice es el lugar indicado para ti.
  • ¡Averigua cuando es el Festival de Verano! Yo te ayudo: Festival de Verano Split.
Split, Palacio de Diocleciano.

El centro del Palacio de Diocleciano en Split.



Zadar

Qué hacer en Zadar.

Todos esperando la puesta de sol junto al mar en Zadar. Maravilloso espectáculo.

El centro histórico de la antigua ciudad de Zadar es el principal punto de interés para los cientos de viajeros que la visitan. Pero no el único.

Sus playas no se comparan con las que encontrarás en las islas antes mencionadas. Yo diría que el principal atractivo de la ciudad son sus atardeceres. Por ahí leí que se dice que en Zadar se ven los mejores atardeceres del mundo. No se si serán los mejores, pero están muy cerca de serlo.

Qué ver y hacer en Zadar:

  • Pasear por el centro histórico de la ciudad y visitar la Iglesia de San Donato, una de las postales más reconocidas de la ciudad. Data de principios del siglo IX.
  • Ver las luces de colores del Saludo al Sol, un enorme círculo formado por placas de vidrio que absorben y guardan la luz del sol para proyectarla por la noche a través de llamativas animaciones de luces y colores.
  • Escuchar el sonido del mar gracias al Órgano Marino: una serie de tubos colocados bajo una escalera de mármol producen música con el movimiento de las olas. Por la tarde sus escalones son el mejor lugar para ver el atardecer.
  • Mi mejor panorama: ver los atardeceres, los colores del cielo y el mar. Aluciné cada tarde con este espectáculo ¡Qué colores!
Zadar

Espectacular.


Consejos para visitar Croacia:

  • Alojamiento: En verano las ciudades e islas de Croacia son muy visitadas, por lo cual los precios tienden a subir un poco. Reserva con anticipación o prepárate para las tarifas estivales. Lo que hice yo fue comprar una carpa para abaratar costos. Encontré camping en Korcula, Hvar y Bol.
  • También puedes buscar en Airbnb y Booking. Recuerda que tienes 25 euros de descuento en Airbnb y 10% de descuento en Booking si reservas con estos enlaces.
  • Transporte: a las ciudades se puede acceder con autobús y con avión. Otro medio de transporte bastante utilizado es el ferry. Hay rutas desde Italia a la mayoría de las ciudades acá nombradas.
  • La principal empresa que opera en la zona es Jadrolinija (web en inglés). Puedes buscar otras opciones en Direct Ferries o preguntar directamente en cada puerto.
  • La moneda de Croacia es la Kuna Croata. En algunas zonas pueden aceptar Euros, pero a un cambio no muy favorable. No lo recomiendo.
  • Lleva un calzado apropiado para las playas: la mayoría de las playas son de arena gruesa o incluso pequeñas piedras, por lo cual es recomendable llevar un calzado con el que puedas ingresar al agua.
  • Usa aplicaciones útiles para viajar: Maps.me, Booking, Airbnb y Xe Currency pueden ayudarte durante el viaje.
  • Vestuario: yo viajé en Agosto y casi siempre anduve con polera, short y sandalias. Bastante calor día y noche.

NOTA: Algunos de los enlaces de este post son links de afiliados. Esto quiere decir que si contratas a través de ellos, yo recibo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando y manteniendo el blog, sin ningún costo adicional para ti. Muchas gracias.


¡Suscríbete para recibir más guías de viaje!


(*)

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Enviarte mi newsletter con los últimos post, novedades e información práctica relacionada con la temática del blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas se guardarán en los servidores de Mailrelay. Ver política de privacidad de Mailrelay
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.





¡Comparte!

Deja un comentario

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cpanelhost (proveedor de hosting de En Modo Viajero).
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl.
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *