Hermosos lugares para ver el atardecer en Dubrovnik, Croacia

No hay un lugar en particular para ver el atardecer en Dubrovnik. Si bien es una ciudad pequeña, tiene muchos sitios especiales para pasar una tarde con amigos o en la compañia que más importa, la propia, escuchando el sonido del mar o sintiendo la brisa refrescante de la montaña.

Por cierto, la magia de los atardeceres en Dubrovnik pudo ser una de las razones por las que eligieron esta hermosa ciudad fortaleza para grabar algunas escenas de Juego de Tronos (Game of Thrones), una de las series más exitosas de los últimos años.

Si fue así no lo sé, pero de lo que estoy seguro es que ver la puesta de sol en Dubrovnik es una experiencia inolvidable.

He tenido la fortuna de visitar Dubrovnik un par de veces y en cada una de ellas he disfrutado del atardecer en distintos lugares, los cuales te mostraré con algunas fotografías para que te inspires en tu viaje a esta maravillosa ciudad de Croacia.

vista panorámica para ver el atardecer en Dubrovnik
El sol en Dubrovnik segundos antes de perderse en el horizonte.

Ver el atardecer en Dubrovnik cerca del mar


Si te gusta estar cerca del mar y perder la noción del tiempo con el vaivén interminable de las olas mientras el sol se esconde en el horizonte, tienes muy buenas opciones para ver el atardecer en Dubrovnik.

La primera opción que tienes está en el mismo centro histórico. Después de recorrer la siempre vibrante calle Stradun, la principal avenida de Dubrovnik, busca una salida que te lleve hasta las murallas exteriores de la Fortaleza de San Juan. Al llegar ahí te encontrarás con un pequeña playa rocosa y un paseo que termina con un faro rojo.

centro histórico de dubrovnik
A la izquierda, al final del centro histórico, está el antiguo muelle que se usa como paseo y como mirador para ver el atardecer.

Hay unas bancas para sentarse que apuntan al mar, pero a veces es dificil encontrar una vacía, ya que es un lugar bastante concurrido. Te sugiero que busques un espacio cómodo entre las rocas del antiguo muelle y te sientes a disfrutar del atardecer en Dubrovnik junto al mar. En verano se arma un ambiente bien animado con la música del bar que se instala durante la época estival.

Además de este hermoso lugar para ver el atardecer en Dubrovnik, encontrarás algunos bares y cafés con vista al mar. ¿Dónde encontrarlos? Tu tienes la respuesta. Piérdete recorriendo las callecitas y escaleras de piedra llenas de encanto e historia mientras buscas alguna puerta que atraviese las murallas y te deje mirando el hermoso mar Adriático.

No puedo dejar de mencionarte que los precios de la comida y servicios en Dubrovnik y especialmente en el centro histórico son bastante altos, por lo cual fijate bien en la carta antes de pedir algo para consumir para que no te lleves unas sorpresa cuando llegue la cuenta.

Acá tienes más inspiración para tus días viajando por Croacia en verano o cuando lo desees.

Otra alternativa dentro de la misma fortaleza son las murallas de Dubrovnik. Puedes recorrerlas y parar donde más te gusté para esperar el atadecer. Ten en cuenta que hay que pagar para hacer el recorrido, no son de acceso liberado. Está es la página web para comprar tickets para visitar las murallas de Dubrovnik.

En las afueras del centro histórico, de las murallas, hay otro lugar especial para ver la puesta de sol. Se trata de la Fortaleza de Lovrjenac o fortaleza de San Lorenzo (hay una capilla con ese nombre al interior). Desde lo alto de la fortaleza hay una vista espectacular de las murallas de Dubrovnik y de todo lo que la rodea. Gracias a su ubicación estratégica fue utilizada como punto de vigilancia y defensa en el pasado.

También hay que pagar para visitarla, pero la buena noticia es que el precio está incluido en lo que se paga por la entrada para visitar las murallas de Dubrovnik.

Desde lo alto de la fortaleza con seguridad podrás ver la playa Dance (Playa Danče)uno de mis lugares favoritos para ver el atardecer en Dubrovnik.

la playa dance de dubrovnik
Una de las fotos mirando el atardecer que más me gusta.

Para llegar a esta playa tendrás que caminar un poco en dirección opuesta a la ciudad amurallada. Como se encuentra alejada del centro no es muy visitada por los turistas quienes se concentran principalmente en recorrer la ciudad amurallada. Esto la convierte en un lugar ideal para desconectarse del ritmo acelerado que se vive en el centro histórico en los días de verano.

La playa Dance es visitada principalmente por gente local. Es una playa rocosa donde encontrarás terrazas para descansar y disfrutar del sol. También verás gente jugando waterpolo, deporte muy popular en Croacia. 

Para ver el atardecer te aconsejo que busques un lugar cómodo entre las rocas que protegen la playa para tener una panorámica completa de la bahía. Otra opción es que te sientes en una de las rocas junto al mar con los pies en el agua mientras contemplas el atardecer. 

Me encantó la playa Dance. Es un lugar tranquilo que no se llena de turistas y que por la tarde es ideal para ver el atardecer sin el murmullo de las decenas de personas que lamentablemente, a veces, colman las antiguas calles de Dubrovnik.

ver el atardecer en dubrovnik croacia
Las canchas de waterpolo son infaltables en la playa Dance.

Ver el atardecer en Dubrovnik desde la montaña


El último lugar del que te quiero contar lo puedes ver desde cualquier lugar mientras recorres la ciudad amurallada. El lugar del que te hablo es el monte Srd de Dubrovnik.

Este estratégico lugar usado como punto de defensa en el pasado ofrece una vista panorámica espectacular de Dubrovnik. Desde arriba se puede apreciar en todo su esplendor la ciudad amurallada y sus alrededores, la isla de Lokrum y el mar Adriático que baña las costas de toda Croacia.

En temporada alta es posible que sea un poco difícil encontrar un sitio libre para sentarse, ya que es muy popular entre las personas que visitan la ciudad. Y con toda razón. Ver el atardecer en Dubrovnik desde la cima del monte Srd es una de las mejores cosas para hacer en Dubrovnik.

las murallas de dubrovnik croacia
Acá ves todo lo que puedes recorrer de las murallas que rodean el centro histórico de Dubrovnik.

Una de las cosas que convierte al monte Srd en el mejor lugar para ver el atardecer, opinión absolutamente personal, es que se puede contemplar como el sol se esconde en el mar más allá del horizonte. 

Para mí, ese instante en que el sol se sumerge en el océano por completo es uno de los momentos más hermosos que se pueden admirar. 

Para llegar a la cima puedes ir en auto, usar el cable car o caminar, como lo hice yo. Te aconsejo está última opción, ya que las vistas son muy bonitas y el paseo no es para nada cansador.

monte srd dubrovnik croacia
Una postal que queda para siempre en la memoria.
atardecer en dubrovnik desde el monte srd
Así se ve el atardecer desde el monte Srd.

Tener la opción de ver el atardecer desde lo alto de una montaña con una vista panorámica espectacular o frente al mar es una combinación maravillosa que no muchas ciudades en el mundo pueden ofrecer.

Y cuando le sumas la belleza natural de los atardeceres a esa atmósfera de cuento que envuelve la ciudad amurallada de Dubrovnik, es casi imposible no vivir un momento especial cada día con la puesta de sol.

mirador monte srd dubrovnik
Así se ve Dubrovnik desde el monte Srd cuando el día ya comienza a despedirse.

Ahora te toca a tí descubrir nuevos lugares y miradores para ver el atardecer en Dubrovnik. Acá tienes algunas ideas para contemplar este hermoso momento del día, pero está en tus manos disfrutarlo a tu manera y desde el lugar que prefieras. Recuerda, cada uno viaja como quiere y a su medida.

Te dejo la pregunta ¿dónde te gusta ver el atardecer: cerca del mar o en la montaña?

Espero tu respuesta en los comentarios o en Instagram, donde verás más fotos de Dubrovnik y por supuesto de muchos otros atardeceres.

Saludos viajeros

Pato | En Modo Viajero

¡Compartir es viajar!

Deja una respuesta

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cpanelhost (proveedor de hosting de En Modo Viajero).
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl.
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.