No hay un lugar en particular para ver el atardecer en Dubrovnik. Aunque es una ciudad pequeña, tiene muchos sitios especiales para pasar una tarde con amigos o en la compañia que más importa, la propia, escuchando el sonido del mar o sintiendo la brisa refrescante de la montaña.
Tal vez la magia de los atardeceres en Dubrovnik pudo ser una de las razones por las que eligieron esta hermosa ciudad fortaleza para grabar algunas escenas de Juego de Tronos, una de las series más exitosas de los últimos años.
Si fue así no lo sé, pero de lo que estoy seguro es que ver la puesta de sol en Dubrovnik es una experiencia inolvidable.
A continuación te mostraré algunos lugares para ver el atardecer en Dubrovnik con fotografías para que te inspires en tu próximo viaje a esta maravillosa ciudad de Croacia.
Ver el atardecer en Dubrovnik cerca del mar
Si te gusta estar cerca del mar y perder la noción del tiempo con el vaivén interminable de las olas mientras el sol se esconde en el horizonte, tienes muy buenas opciones para ver el atardecer en Dubrovnik.
La primera opción que tienes está en el mismo centro histórico. Después de recorrer la siempre vibrante calle Stradun, la principal avenida de Dubrovnik, busca una salida que te lleve hasta las murallas exteriores de la Fortaleza de San Juan. Al llegar ahí te encontrarás con un pequeña playa rocosa y un paseo que termina con un faro rojo.
Hay unas bancas para sentarse que apuntan al mar, pero a veces es dificil encontrar una vacía, ya que es un lugar bastante concurrido. Te sugiero que busques un espacio cómodo entre las rocas del antiguo muelle y te sientes a disfrutar del atardecer en Dubrovnik junto al mar. En verano se arma un ambiente bien animado con la música del bar que se instala durante la época estival.
Además de este hermoso lugar para ver el atardecer en Dubrovnik, encontrarás algunos bares y cafés con vista al mar a lo largo de las muralla. ¿Dónde encontrarlos? Tu tienes la respuesta. Piérdete recorriendo las callecitas y escaleras de piedra llenas de encanto e historia mientras buscas alguna puerta que atraviese las murallas y te deje mirando el hermoso mar Adriático. No será difícil encontrarlos y tampoco caminarás tanto, ya que la ciudad amurallada no es muy grande.
No puedo dejar de mencionarte que los precios de la comida y servicios en Dubrovnik y especialmente en el centro histórico son bastante altos, por lo cual fijate bien en la carta antes de pedir algo para consumir para que no te lleves unas sorpresa cuando llegue la cuenta.
Acá tienes más inspiración para tus días viajando por Croacia en verano o cuando lo desees.
Otra alternativa dentro de la misma fortaleza para ver el atardecer son las mismas murallas de Dubrovnik. Puedes recorrerlas y parar donde más te gusté para esperar por la puesta de sol. Ten en cuenta que hay que pagar para hacer el recorrido, no son de acceso liberado. Está es la página web para comprar tickets para visitar las murallas de Dubrovnik.
En las afueras del centro histórico, de las murallas, hay otro lugar especial para ver el atardecer. Se trata de la Fortaleza de Lovrjenac o fortaleza de San Lorenzo (hay una capilla con ese nombre al interior). Desde lo alto de la fortaleza hay una vista espectacular de las murallas de Dubrovnik y de todo lo que la rodea. Gracias a su ubicación estratégica fue utilizada como punto de vigilancia y defensa en el pasado.
También hay que pagar para visitarla, pero la buena noticia es que el precio está incluido en lo que se paga por la entrada para visitar las murallas de Dubrovnik.
Desde lo alto de la fortaleza con seguridad podrás ver la playa Dance (Playa Danče), uno de mis lugares favoritos para ver el atardecer en Dubrovnik.
Para llegar a esta playa tendrás que caminar un poco en dirección opuesta a la ciudad amurallada. Como se encuentra alejada del centro no es muy visitada por los turistas quienes se concentran principalmente en recorrer la ciudad amurallada. Esto la convierte en un lugar ideal para desconectarse del ritmo acelerado que se vive en el centro histórico en los días de verano.
La playa Dance es visitada principalmente por gente local. Es una playa rocosa donde encontrarás terrazas para descansar y disfrutar del sol. También verás gente jugando waterpolo, deporte muy popular en Croacia.
Para ver el atardecer te aconsejo que busques un lugar cómodo entre las rocas que protegen la playa para tener una panorámica completa de la bahía. Otra opción es que te sientes en una de las rocas junto al mar con los pies en el agua mientras contemplas el atardecer.
Me encantó la playa Dance. Es un lugar tranquilo que no se llena de turistas y que por la tarde es ideal para ver el atardecer sin el murmullo de las decenas de personas que lamentablemente, a veces, colman las antiguas calles de Dubrovnik.
Ver el atardecer en Dubrovnik desde la montaña
El último lugar del que te quiero contar lo puedes ver desde cualquier parte mientras recorres la ciudad amurallada. El lugar del que te hablo es el monte Srd de Dubrovnik.
Esta estratégica montaña usado como punto de defensa en el pasado ofrece una vista panorámica espectacular de Dubrovnik. Desde arriba se puede apreciar en todo su esplendor la ciudad amurallada y sus alrededores, la isla de Lokrum y el mar Adriático que baña las costas de toda Croacia.
En temporada alta es posible que sea un poco difícil encontrar un sitio libre para sentarse, ya que es muy popular entre las personas que visitan la ciudad. Y con toda razón. Ver el atardecer en Dubrovnik desde la cima del monte Srd es una de las mejores cosas para hacer en Dubrovnik.
Una de las cosas que convierte al monte Srd en el mejor lugar para ver el atardecer, opinión absolutamente personal, es que se puede contemplar como el sol se esconde en el mar más allá del horizonte.
Para mí, ese instante en que el sol se sumerge en el océano por completo es uno de los momentos más hermosos que se pueden contemplar.
Para llegar a la cima puedes ir en auto, usar el cable car o caminar, como lo hice yo. Te aconsejo está última opción, ya que las vistas son muy bonitas y el paseo no es para nada cansador.
Tener la opción de ver el atardecer desde lo alto de una montaña con una vista panorámica espectacular o frente al mar es una combinación maravillosa que no muchas ciudades en el mundo pueden ofrecer.
Y cuando le sumas la belleza natural de los atardeceres a esa atmósfera de cuento que envuelve la ciudad amurallada de Dubrovnik, es casi imposible no vivir un momento especial cada día al ver atardecer.
Ahora te toca a tí descubrir nuevos lugares y miradores para ver el atardecer en Dubrovnik. Acá tienes algunas ideas para contemplar este hermoso momento del día, pero está en tus manos disfrutarlo a tu manera y desde el lugar que prefieras. Recuerda, cada uno viaja como quiere y a su medida.
Te dejo la pregunta ¿dónde te gusta ver el atardecer: cerca del mar o en la montaña?
Espero tu respuesta en los comentarios o en Instagram, donde verás más fotos de Dubrovnik y por supuesto de muchos otros atardeceres.
Saludos viajeros
Pato | En Modo Viajero
Recursos Viajeros para ahorrar
Si utilizas alguno de los enlaces que aparecen en el blog, me estarás ayudando a ganar una pequeña comisión, lo cual no afectará en nada al precio que pagues. Los precios serán los mismos para ti. Agradezco desde ya que pases por el blog y me ayudes con estos pequeños aportes para seguir adelante. |