Qué ver en Barcelona, la vibrante capital de Cataluña

Qué ver en Barcelona es una pregunta con muchas respuestas. La cantidad de actividades y panoramas que ofrece la ciudad condal es enorme y para todos los gustos ¡Para volverse loco decidiendo que hacer!

Para que no te vuelvas loco decidiendo antes del viaje, te traigo este post con algunas cosas para ver y hacer en Barcelona. Todo lo que verás son actividades que realicé y lugares que vi durante mi viaje a la ciudad. Estoy seguro que te pueden orientar y ayudar en la preparación de tu aventura por esta hermosa ciudad.

No se hable más y viajemos a la bella Barcelona.

Qué ver en Barcelona


1. Barrio Gótico

Partamos por el corazón de Barcelona: el barrio Gótico.

Este hermoso barrio es la la zona más antigua de Barcelona y de su centro histórico. Lleva este nombre por la gran cantidad de obras góticas que se pueden encontrar al recorrer sus calles, sin embargo hay una pequeña polémica, ya que algunos especialistas señalan que no todos los elementos de este estilo vienen de la época medieval. Algunos de ellos habrían sido añadidos después a través de trabajos de restauración o nuevos proyectos.

En fin, a pesar de la polémica, la belleza de sus estrechas calles, pequeñas plazas y buen ambiente lo hacen muy atractivo para callejear y perderse descubriendo cada uno de sus rincones. Eso fue lo que hice yo.

Estas son algunas de las cosas que encontrarás en el barrio Gótico de Barcelona:

  • Catedral de Barcelona o de la Santa Cruz y Santa Eulalia: es la catedral gótica de Barcelona, la cual fue construida entre el siglo XIII y XV.
  • Plaza de San Jaime: pequeña plaza rodeada por el edificio del Ayuntamiento de Barcelona y el palacio de la Generalidad de Cataluña.
  • Monumento a los Castellers: obra dedicada a la tradición catalana de construir castillos humanos de varios pisos. Su instalación fue un poco polémica por su precio y ubicación.
  • Calle del Bisbe: en ella encontrarás el hermoso Puente del Bisbe que une dos edificios.
  • Plaza Real: linda plaza rodeada de terrazas de restaurantes y cafeterías
  • Plaza del Rey: antigua plaza que reúne una serie de casas medievales que son parte del Museo de Historia de Barcelona.

Lo mejor para hacer en el barrio Gótico es caminar mucho y ver que aparece en cada nueva callecita o plaza a la que se llega. Es un gran lugar para pasear, pero siempre hay mucha gente, ya que es muy visitado por los viajeros. A pesas de esto es una de las cosas para ver en Barcelona más recomendables ¡Un imperdible!

Hacer un free walking tour puede ser una gran alternativa para conocer lo más importante del barrio de una forma entretenida y con más viajeros. Apúntalo para tu viaje.

que ver en barcelona
Calle del Bisbe.

2. La Rambla

Saliendo por alguna de las calles del Barrio Gótico es muy probable que te encuentres con una de los lugares más icónicos de la ciudad: La Rambla de Barcelona.

Este gran avenida de poco más de 1 kilómetro de largo se extiende entre el Monumento a Colón y la Plaza de Cataluña.

Lo que hace especial a esta avenida es su agradable bandejón central por donde se puede caminar o disfrutar de una pausa en cualquiera de las numerosas terrazas que hay a lo largo de la calle.

Hay árboles que ayudan a soportar el calor en los meses de verano, artistas callejeros, vendedores ambulantes y músicos que forman parte del paisaje cotidiano de La Rambla. Es un lugar muy visitado por los turistas y en el que siempre se encuentra algo para hacer.

A lo largo de Las Ramblas podrás encontrar algunos lugares de interés entre los que destacan:

  • Mercado de La Boquería: es el mercado más famoso de Barcelona y una de lass principales atracciones de la ciudad.
  • Palacio Güell: edificio creado por el gran Antoni Gaudí, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
  • Gran Teatro del Liceo: histórica sala para óperas, conciertos y espectáculos musicales.
  • Museo Erótico: este museo muestra la cultura del erotismo y su impacto en la humanidad.

Un lugar muy interesante para obsevar el movimiento en el centro de Barcelona. Siempre anda mucha gente, muchos turistas, por lo cual a veces puede ser un poco desagradable si no te gustan los lugares muy concurridos.

Ten presente que los precios tienden a ser un poco más caros al tratarse de una zona muy turística. Si no quieres comprar nada y solo pasear, agarra una botella de agua y date una vuelta para sentir como vibra el corazón de Barcelona.

Las Ramblas
De noche o de día, siempre hay gente en la Rambla.

3. La Rambla del Raval

También desde el monumento a Colón es posible llegar a la otra rambla del centro de Barcelona, a la Rambla del Raval.

El Raval es otro de los barrios de la zona más antigua de Barcelona. Hoy es un barrio donde conviven personas de todas partes del mundo, lo cual se puede ver al recorrer la zona y encontrar tiendas de todo tipo y de diversas nacionalidades.

Tiene su propio boulevard, conocido como la Rambla del Raval. Esta amplia calle se ha transformado en un lugar de descanso para los vecinos y un lugar de mucho interés para los turistas. Desde hace algunos años hay un enorme gato obra de Fernando Botero, escultor colombiano, el cual se ha convertido en un símbolo de la rambla y del barrio.

A pesar de esto último, en mi visita me pareció que es mucho menos visitada que la otra rambla. Encontré que hay menos turistas y más gente local, lo cual se agradece puesto que permite ver como viven las personas de la ciudad y disfrutan de los espacios de sus barrios.

Prepara tu viaje y revisa los requisitos para viajar a Europa (Zona Schengen).

Por ahí mismo en el Raval encontrarás uno de los museos más importantes de la ciudad: el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, mejor conocido como MACBA.

La plaza que esta afuera del museo, la Plaza de los Ángeles, siempre tiene mucha gente, ya que se ha transformado en un espacio ideal para andar en Skate. Hay mucho ambiente y jóvenes dando vuelta gran parte del dia, situación que a algunos vecinos del sector no parece agradar, ya que reclaman que hacen mucho ruido hasta bien entrada la noche.

Falta ponerse de acuerdo y respetar los espacios de cada uno para que el lugar sea aprovechado por todos. Yo creo que no cuesta mucho, ¿verdad?

que ver en barcelona
Calles de Barcelona.

4. El Borne

Al cruzar la Via Laetiana, pasarás del barrio Gótico a otra zona del centro de Barcelona con mucho encanto, el barrio el Born o el Borne.

Callecitas estrechas para perderse mirando los balcones de los edificios y sus coloridas decoraciones se repiten cuadra tras cuadra. Es una zona donde las cafeterías y bares conviven día y noche para darle vida a un barrio en el que también la cultura está a la vuelta de la esquina.

El Museo Picasso y la Basílica de Santa María del Mar son símbolos del barrio. El Paseo del Borne es otro lugar para darse una vuelta. Además, un poco hacia el norte encontrarás el Mercado de Santa Caterina y su vistoso techo de mosaicos de colores. Me gustó mucho, es muy llamativo.

que ver en barcelona
¿Vamos a dar una vuelta?

5. Parque de la Ciudadela

Después de pasear por el Borne camina un poco más hasta llegar al hermoso Parque de la Ciudadela, el segundo parque urbano más grande de la ciudad después del Montjuic.

Acá podrás relajarte bajo la sombra de los árboles que embellecen el parque o seguir caminando y pasear por los bonitos jardines. Hay un pequeño lago en el que puedes arrendar un barquito y pasear por el. Si estas muy cansado no sería mala idea aprovechar de tomar una siesta, pero ojo, trata de que no se te de vuelta el bote.

La Cascada Monumental es uno de los lugares más impresionantes para ver en el parque. Fue construida en el siglo XIX y comprende un gran estanque adornado con estatuas y juegos de agua. Además, posee dos escalinatas por las que se puede pasear hasta llegar hasta la estructura principal en forma de arco del triunfo. Esta última es coronada por una hermosa cuadriga dorada que embellece aún más todo el conjunto.

Es de los lugares más fotografiados del parque y me atrevería a decir que también de todo Barcelona.

Visitar el parque de la Ciudadela es una de las mejores cosas para ver en Barcelona, sobre todo en verano.

que ver en barcelona
La hermosa Cascada Monumental.

6. Arco del Triunfo

A la salida del Parque de la Ciudadela encontrarás otro de los símbolos de la ciudad: el Arco del Triunfo de Barcelona.

Lo precede una gran explanada que sirve de paseo y lugar de recreación para los habitantes de la ciudad. Cuando fui por vi personas bailando, haciendo deportes y por supuesto, tomando algunas fotos frente a este gran monumento.

Fue creado como entrada principal para la Exposición Universal de Barcelona de 1888 que se realizó en el parque de la Ciudadela.

A pocos metros del arco encontrarás el bonito edificio de la Estación de autobuses del Nord y el de la Plaza de Toros Monumental. En realidad no me gusta para nada lo de las corridas de toros, pero pongo este dato, ya que la arquitectura del edificio es muy bonita. Además, hay que decir que desde el 2011 que las corridas de toros están prohibidas en Barcelona. En la actualidad la plaza se ocupa para eventos musicales.

que ver en barcelona
El gran Arco del Triunfo de Barcelona.

7. La Sagrada Familia

Al hablar de Barcelona es imposible no mencionar al ícono más representativo y lugar más visitado de la ciudad: la iglesia de la Sagrada Familia.

Esta iglesia se comenzó a construir en 1882 y aunque han pasado más de 130 años, todavía no ha sido terminada. Un año después de iniciadas las obras, el proyecto pasó a manos del, por ese entonces, joven arquitecto Antonio Gaudí.

Gaudí modificó el plan inicial para plasmar su visión, su sello personal y toda su creatividad. Es su obra maestra y en ella trabajó gran parte de sus años como arquitecto. El templo es el mayor ejemplo de la arquitectura modernista.

Es un edificio colosal que puede ser visto de varios lugares de la ciudad y que tendrá 18 torres para cuado se termine. Nada está hecho al azar. Cada parte del templo tiene un significado religioso y está muy bien pensado por Gaudí.

iglesia de la sagrada familia
La Sagrada Familia desde la Montaña Montjuic.

La pregunta del millón: ¿cuándo se terminará de construir la Sagrada Familia? Esta pregunta no tiene una respuesta concreta, ya que al ser un templo expiatorio la construcción de la iglesia se financia exclusivamente de forma privada a través de donativos y la venta de entradas. Por lo cual, la construcción puede durar varios años más.

Para visitar la Sagrada Familia ingresa al siguiente link con la información actualizada: Sagrada Familia de Barcelona.

Es un edificio impresionante que llama mucho la atención. Me sorprendió la cantidad de detalles que tiene. Las fachadas, las torres y las esculturas. Y eso que todavía falta que la terminen. Espero tener la oportunidad de ver la obra terminada.

Sin duda es una de las cosas para ver en Barcelona que merecen un espacio en tu itinerario.

que ver en barcelona

8. Casa Batlló y Casa Milá (La Pedrera)

En el Paseo de Gracia verás dos obras más de la figura omnipresente de Antoni Gaudí en Barcelona: la Casa Batlló y la Casa Milá.

La Casa Batlló es la primera que encontrarás al venir desde el centro. Siempre hay mucha gente afuera de ella, turistas y amantes del arte que se posan para disfrutar de los detalles de esta joya del modernismo catalán de Gaudí.

Al lado verás otra obra del modernismo que no te dejará indiferente por su belleza. Se trata de la Casa Amatller del arquitecto Jose Puig i Cadafalch.

Regístrate y recibe 25 euros de crédito en Airbnb para tu próxima aventura en España.

La Casa Milá o la Pedrera, nombre con el que también se conoce, se encuentra a un par de cuadras de distancia en dirección al norte por el mismo paseo de Gracia. Esta casa también es obra de Gaudí y se le conoce como la Pedrera por su apariencia más rústica y sus paredes como de roca.

Las dos casas son muy bonitas e interpretan dos etapas difrentes de la carrera de Gaudí. Para visitarlas ingresa acá: Casa Batlló y Casa Milá.

Si no tienes mucho dinero para gastar, disfruta de sus hermosas fachadas y detalles. No te estreses por no poder entrar. Mi presupuesto no me daba para tantas visitas así que yo solo las vi por fuera y fue sufieciente.

Casa Milá o La Pedrera
La Pedrera de Gaudí.

9. Montaña de Montjuic

Considerado el parque urbano más grande de Barcelona, la Montaña del Montaña del Montjuic tiene muchas cosas interesantes para ofrecer a los viajeros que visitan la ciudad.

Lo primero que hay que mencionar es que sirve como un perfecto mirador para contemplar la ciudad. En el día y al atardecer es una visita obligada para quienes gustan de las panorámicas.

Además, ofrece una serie de instalaciones destinadas a la cultura, arte, historia y el deporte que se pueden encontrar al pasear por el parque. Algunas de ellas son:

  • Castillo del Montjuic: antigua fortaleza militar que posee una vista privilegiada de la ciudad.
  • Pueblo Español: museo al aire libre que recrea las principales características de los pueblos de España. Fue creado para la Exposición Internacional de 1929.
  • Mirador del Miramar: una bonita explanada con un hermoso jardín. Desde ahí hay una gran vista del puerto de la ciudad. También se encuentra el teleférico con el cual se puede ir hasta el puerto por los aires.
  • Fundación Joan Miró: lugar dedicado a preservar el legado del destacado pintor catalán.
  • Anillo Olímpico: fantástico complejo deportivo construido para los Juegos Olímpicos de 1992 que cuenta con el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau de Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la singular Torre de Comunicaciones diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava.

La Montaña del Montjuic es una de las cosas para ver en Barcelona que más me gustó. Es un lugar para conectarse con la naturaleza y para recorrer con calma. Yo subí por la zona de Poble Sec y me pasé más de medio día caminando, tomando fotos y de los lugares que me gustaron más. La zona del anillo y del Palacio Nacional fue de lo más interesante que encontré. Lo mejor es que vayas con tiempo para no andar apurado recorriendo el parque.

que ver en barcelona
Anillo Olímpico en el Montjuic.

10. Palacio Nacional del Montjuic

Este impresionante edificio alberga hoy al Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Fue construido entre 1926 y 1929 para la Exposición Internacional de 1929 en la montaña del Montjuic. Su enorme cúpula central acapara las miradas junto con su imponente fachada. Tiene unas cascadas muy bonitas con plantas y flores que embellecen aún más todo el complejo.

A la postal se suma la hermosa Fuente Mágica del Montjuic con sus juegos de agua. Por la noche las aguas se iluminan con luces de colores en un show que lleva años maravillando a barcelonistas y viajeros.

que hacer en barcelona
No podía irme sin una foto de este hermoso lugar.

Todo el conjunto desde el palacio hasta la Plaza de España es sencillamente espectacular. Quede maravillado con la vista que hay desde la terraza del palacio. Se ve que todo está muy bien pensado y dispuesto en el lugar preciso. La vista desde el otro extremo con dirección al palacio es igual de sorprendente. La fuente mágica, las cascadas y escalinatas son el complemento perfecto para el majestuoso Palacio Nacional.

Fui solo en el día y quede con ganas de ver el show de luces. De todos modos tengo la esperanza de volver pronto a Barcelona para verlo y disfrutar de este lugar, uno de los mejores lugares para ver en Barcelona.

que ver en Barcelona
Esta es la vista desde el Palacio Nacional. Espectacular.

11. Playa de La Barceloneta

Una de las cosas que más me gusta de Barcelona es su acceso al mar. En realidad, toda ciudad que tenga algo de mar cerca suma puntos para mi.

La Barceloneta es la playa más popular entre por los turistas y residentes cuando se trata de disfrutar del mar junto a los amigos sin necesidad de tener que viajar mucho más. Se puede llegar muy facilmente en transporte público o caminando desde el centro de la ciudad.

Es un lugar donde se pueden ver grupos de amigos y familias durante todo el día del mar y de las instalaciones deportivas y de ocio a lo largo de la playa. Junto a las playas de San Miguel, San Sebastián y Somorrostro conforma el litoral más cercano al centro de la ciudad.

la barceloneta
Pasando la tarde junto al mar.

Hay un bonito paseo junto a la playa con palmeras desde donde se logra una gran vista del mar y de los modernos edificios que rodean el lugar. Uno de los más llamativos es el enorme pez dorado que encontrarás poco antes de llegar al Puerto Olímpico.

Si quieres ir a la playa y no tienes tiempo para ir más lejos, La Barceloneta es el mejor lugar para pasar un día junto al mar. A mí me gustó mucho, ya que fui con unos amigos que conocí durante mi visita y la pasamos muy bien. Llevamos un poco de comida, unas cervezas, algo de música y nos quedamos hasta el atardecer. No hay mejor panorama que ver un atardecer junto al mar en la compañia de un buen grupo de amigos viajeros. Te lo recomiendo mucho, es de las mejores cosas para ver en Barcelona.

Ojo que por este sector los precios suelen ser más elevados que en otras zonas de la ciudad, ya que es un lugar muy popular y visitado por turistas.

que ver en barcelona
Atardecer en la Barceloneta.

12. Puerto Viejo de Barcelona

Antes de llegar a la playa a la Barceloneta te recomiendo que te des una vuelta por el encantador y animado Puerto Viejo de Barcelona.

Esta zona es la parte más antigua del Puerto de Barcelona y en ella encontrarás amplios paseos con palmeras y plazas junto a los muelles en los que encontrarás desde embarcaciones menores a yates de lujo.

Un buen lugar para consideras es la Rambla de Mar que fluye sobre las aguas del mediterráneo conectando la zona comercial del Maremagnum con el Paseo de Colón. Además, encontrarás decenas de restaurantes y lugares donde comer y tomar algo para beber. Es una zona con mucho ambiente, muy cercana a La Rambla.

Cando visité la ciudad encontré en este lugar una exhibición de autos de carrera, tipo Ferrari, Porsche y Lamborghini. Había mucha gente, música y un gran ambiente en torno al evento. La pasé muy bien aunque no tengo idea de autos.

que ver en barcelona
El Puerto Viejo desde el Montjuic.

13. Vida nocturna de Barcelona, de las mejores de Europa

A Barcelona llegan miles de turistas para difrutar de la ciudad y de su gran ambiente. Hay bares por todas partes y algunos de los mejores clubes de Europa tienen locales abiertos en la ciudad.

Decenas de eventos musicales y fiestas se llevan a cabo en la ciudad para los más diversos gustos musicales. Además, la playa también se suma como un muy buen lugar para compartir con amigos al aire libre.

La verdad es que no te va a falta lugar para salir de fiesta en Barcelona. Lo que te va a faltar van a ser horas para dormir y descansar después de disfrutar de la noche en Barcelona. Muy recomendado.

plaza de ctaluña
La Plaza de Cataluña es un buen punto de encuentro para comenzar la noche en Barcelona.

Muchas gracias por llegar hasta el final de las cosas para ver en Barcelona. Estoy consciente que me faltaron muchas cosas para agregar, pero si seguía no iba a terminar nunca el artículo y tú la tendrías muy fácil. Recuerda que una de las ideas detrás de nuestos viajes es salir a conocer y descubrir el mundo con nuestros propios ojos.

Ya me contarás que encontraste en Barcelona después de que visites la ciudad. Esperaré ese aporte en los comentarios.

Espero que este todo bien y nuevamente gracias por pasar.

Saludos viajeros | Pato

Dale click a la imagen y descubre que hay de nuevo en mi tienda viajera

¡Comparte este post!

¡Suscríbete para recibir más inspiración viajera!




    (*)

    Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
    Finalidad » Enviarte mi newsletter con los últimos post, novedades e información práctica relacionada con la temática del blog.
    Legitimación » Tu consentimiento.
    Destinatarios » Los datos que me facilitas se guardarán en los servidores de Mailrelay. Ver política de privacidad de Mailrelay
    Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl
    Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.


    ¡Comparte este post!

    ¡Suscríbete para recibir más inspiración viajera!




      (*)

      Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
      Finalidad » Enviarte mi newsletter con los últimos post, novedades e información práctica relacionada con la temática del blog.
      Legitimación » Tu consentimiento.
      Destinatarios » Los datos que me facilitas se guardarán en los servidores de Mailrelay. Ver política de privacidad de Mailrelay
      Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl
      Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.


      ¡Comparte este post!

      ¡Suscríbete para recibir más inspiración viajera!




        (*)

        Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
        Finalidad » Enviarte mi newsletter con los últimos post, novedades e información práctica relacionada con la temática del blog.
        Legitimación » Tu consentimiento.
        Destinatarios » Los datos que me facilitas se guardarán en los servidores de Mailrelay. Ver política de privacidad de Mailrelay
        Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl
        Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.


        Deja una respuesta

        Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
        Finalidad » Gestionar los comentarios.
        Legitimación » Tu consentimiento.
        Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cpanelhost (proveedor de hosting de En Modo Viajero).
        Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl.
        Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.