La iglesia azul de Bratislava: joya oculta de la ciudad

La iglesia azul de Bratislava es uno de las iglesias más hermosas que he tenido la suerte de conocer en mis años de viajero.

La iglesia de Santa Isabel de Hungría, nombre oficial del templo, no destaca por su gran tamaño. Lo que la hace especial es el color azul cielo de su fachada que la convierte en un edificio único de Bratislava y de toda Europa.

iglesia azul de bratislava
La iglesia azul de Bratislava.

Cuando visité la ciudad, encontré un folleto en el hostel con la foto de la iglesia que cautivo de inmediato mi atención. Su forma y sobre todo ese maravilloso color azul pastel que la cubría fueron motivos suficientes para salir en su búsqueda.

La iglesia azul no está en el casco histórico de Bratislava, pero sí muy cerca, a unos 10 minutos como máximo caminando. En realidad Bratislava es una ciudad pequeña y su centro antiguo también. Todo se puede recorrer facilmente a pie.

Cuando estaba cerca y pude ver su torre con la cruz, todo en azul, me empece a emocionar. Al estar frente a ella me sorprendí todavía más. Esta pintada completamente de azul, hasta el techo es de este color.

iglesia azul de bratislava

No pude evitar acordarme de mi viaje a Chefchaouen, la ciudad azul de Marruecos, donde las calles, puertas, ventanas y muros estan pintados en tonos azulados, al igual que la iglesia azul de Bratislava. El azul es mi color favorito por eso siempre cuando descubro cosas azules, como esta iglesia, alucino un poco.

Este atractivo edificio es una iglesia católica construida entre 1909 y 1913 y diseñada por el arquitecto Ödön Lechner, uno de los arquitectos húngaros más reconocidos y al que algunos señalan como el Gaudí húngaro. Está considerada como una joya de estilo «Art Noveau».

iglesia azul de bratislava
La bonita fachada de la iglesia.

La torre del reloj que se alcanza a ver de lejos, destaca en una iglesia que no es muy grande. Parece como una iglesia de pueblo. Lo otro que destaca en el exterior es el mosaico de Santa Isabel de Hungría, quien fuera hija de Andrés II, rey de Hungría.

Cuando entré me sorprendí gratamente al ver que en el interior el azul también era el color que predominaba. Junto con el color del cielo, el blanco y los tonos dorados que hay por el resto de la planta, logran un contraste hermoso con el azul de los bancos de madera y del resto del lugar.

Lo que me llamó la atención fue que en la sala apenas había un par de personas rezando, locales supongo, y otro par de viajeros tomando algunas fotos, pero nadie más.

iglesia de santa isabel
El interior también es azul.
iglesia azul de bratislava
Aunque también tiene detalles dorados y blancos.

Al estar un poco alejada del centro, queda fuera de la ruta de viaje de la gran mayoría de las personas que solo visitan la ciudad para ver el casco histórico, lo cual me parece un gran error, ya que se pierden un gran lugar para visitar y uno de los más lindos de la Bratislava.

Aunque mirando la otra cara de la moneda, es bueno que se mantenga alejada de la multitud y del turismo de masas. La tranquilidad y la paz que hay a su alrededor y sobre todo en su interior, son impagables y merecen continuar de esa forma.

iglesia de santa isabel
iglesia azul de bratislava

La iglesia azul de Santa Isabel se encuentra en la intersección de las calles Gajova y Bezrucova, justo al lado de un gran colegio. La entrada es gratuita y para que conozcas el horario de apertura, te dejo la web oficial de la iglesia azul de Bratislava.


Ahora ya conoces un nuevo e interesante lugar para visitar en Bratislava, la pequeña capital de Eslovaquia. La iglesia azul es una gema escondida que merece una visita, si te gusta el color azul al igual que a mí, aún más.

Si te gustó este lugar, comparte este artículo para que otros viajeros lo conozcan ¡Muchas gracias!

Saludos viajeros.

Dale click a la imagen y descubre que hay de nuevo en mi tienda viajera

¡Comparte este post!

¡Suscríbete para recibir más inspiración viajera!




(*)

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Enviarte mi newsletter con los últimos post, novedades e información práctica relacionada con la temática del blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas se guardarán en los servidores de Mailrelay. Ver política de privacidad de Mailrelay
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.


Deja una respuesta

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cpanelhost (proveedor de hosting de En Modo Viajero).
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl.
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *