Dónde ver el atardecer en Bali, Indonesia

Una semana de viaje en Indonesia fue suficiente para ver hermosos atardeceres en Bali, la isla de los dioses y de los contrastes.

Bali es una ciudad donde siempre hay cosas para hacer.

Ir de paseo por los campos de arroz, ir a la playa a tomar sol y surfear, hacer un tour por los templos o pasar el día relax en uno de los numerosos «beach bars and clubs» que hay por gran parte de la zona turística de la isla son parte de la oferta de actividades de Bali.

Otro gran panorama y que no es excluyente de lo que ya mencioné es ver el hermoso atardecer en Bali en algunos de los lugares que te voy a mostrar a continuación.

perros disfrutando de la playa
Todos disfrutan en Bali.

Son lugares que están al alcance de cualquiera de los temerarios conductores de una de las cientos de motos que andan por la ciudad (descarga la app Grab o Ojek para moverte por Bali). También pueden estar a solo unos minutos andando de tu alojamiento, dependiendo de la zona en la que te estás quedando.

A mi me encantan los atardeceres, seguro que ya te diste cuenta por los otros artículos que hay en estas páginas viajeras virtuales con atardeceres de todo el mundo, de los lugares que he visitado. Si a la puesta de sol le agregas la magia del mar, me vuelvo loco.

Ver el atardecer frente al mar es una combinación que nunca falla para mí.

Ya no hablo más, mejor dicho no escribo más y te muestro estos interesantes lugares para ver el atardecer en Bali, Indonesia

Lugares para ver el atardecer en Bali


1. El Templo Tanah Lot


Este maravilloso templo balinés tiene una particularidad que lo hace muy especial. Se encuentra sobre una gran roca que se encuentra separada de la isla propiamente tal.

Su nombre lo describe muy bien. Tanah Lot significa en balinés «Tierra en el mar». Este templo hindú fue construido precisamente para adorar al Dios del mar, Bhatara Segara.

Cuando la marea baja puedes caminar por los alrededores del templo, pero no visitar su interior. Además, puedes recorrer los otros templos que hay en la villa y el resto de las instalaciones que hay en el lugar. Hay tiendas, restaurantes e incluso hoteles al interior de la pequeña ciudadela.

Si vas por la tarde, al final del día, te puedes acercar a la orilla del acantilado para ver el atardecer desde este lugar sagrado de Bali.

La entrada para visitar el templo de Tanah Lot cuesta 75.000 rupias.

atardecer en bali en el templo tanah lot
Un poco de los jardínes del templo.
ver el atardecer en bali desde el templo tanah lot
A la izquierda, donde están los árboles, se encuentra el templo. Cuando hay marea baja puedes caminar cerca de el, pero no visitarlo.

2. La playa de Canggu, paraíso para practicar surf en Bali


La playa de Canggu es una de las más famosas en Bali. Acá se concentra gran parte de la movida fiestera de la isla. Además, es un lugar muy popular para la práctica de surf.

Esta playa es muy visitada durante el día por los amantes del surf y por quienes buscan aprender este deporte. Por la tarde el escenario cambia, ya que el volumen de la música de los bares que están por la orilla de la playa aumenta para invitar a todos los que quieren empezar la fiesta admirando la puesta de sol.

Si no estás en ese plan, puedes hacer como yo: caminar a lo largo de la playa escuchando la música de fondo, refrescarte los pies con la tibia agua del Océano Índico y parar donde te sientas más a gusto y por qué no, si te dan ganas, agarrar una cerveza en el camino.

la playa de canggu es un buen lugar para ver el atardecer
Colores al atardecer de un día nublado en Canggu.

3. La tranquila playa de Jimbaran


La playa de Jimbaran es otro gran lugar para ver el atardecer en Bali.

Es mucho más tránquila que Canggu o Kuta. Al menos cuando fui no había mucha gente, además que es una playa bastante amplia y hay espacio para todos. No hay grandes bares como en las otras.

Lo que si hay son restaurantes, los cuales por la tarde sacan sus mesas a la arena para recibir a los visitantes que vienen a cenar frente al mar viendo el atardecer en esta zona de la isla de Bali.

Es un lugar frecuentado por turistas y también por mucha gente local, ya que al final de la playa, cerca del muelle, está el pintoresco mercado de pescados y mariscos de Jimbaran.

la tranquila playa de jimbaran para ver el atardecer
La amplia playa de Jimbaran.
ver el atardecer en la playa de jimbaran en bali
Por la tarde se acercan turistas y locales para fotografiarse junto al mar.

4. La playa de Uluwatu al sur de Bali


La playa de Uluwatu no solo es un lugar muy frecuentado por surfistas, sino que también es una zona ideal para ver el atardecer en Bali.

Después de nadar en las piscinas naturales de agua cristalina que se forman cuando baja la marea, quedaté un tiempo más para disfrutar de la puesta de sol.

Cuando el agua se recoge es posible caminar por el suelo marino que se hace visible durante algunas horas del día. Hazlo con cuidado, ya que en algunas zonas puede ser bastante resbaladizo.

Al visitar la playa de Uluwatu visitarás también la pequeña playa de Suluban. Tienen distinto nombre aunque parece que fueran la misma. Están al lado.

Hay bares con una hermosa vista al mar, pero yo elegí caminar por las rocas, mojarme un poco y ver el atardecer al nivel de las olas.

playas de bali para visitar, uluwatu
Por el día es un buen lugar para relajarse en estas piscinas naturales que se forman al bajar la marea.
donde ver el atardecer en bali uluwatu
Colores de la playa de Uluwatu al atardecer.

5. La espectacular playa de Melasti


La mejor playa que visité en Bali fue la hermosa playa de Melasti.

El color del agua es alucinante. Los tonos azules, celestes y verdes que cambian de intensidad con la luz del sol y las nubes te invitan a pasar el día completo en esta paradisiaca playa.

Al final de la tarde, cuando baja la marea, se forman unas piscinas al igual que en la playa de Uluwatu que son ideales para aquellos que no gustan tanto de las olas. De todos modos el mar generalmente es muy tranquilo en la playa de Melasti o «Pantai Melasti», su nombre en indonesio.

Cuando la visité no había mucha gente, pero antes del atardecer llegaron muchas más. Gente local y turistas que solo venian a ver la puesta de sol.

El atardecer en la playa de Melasti fue sencillamente hermoso. Fue el final perfecto para ese día de playa y descanso en Bali.

La entrada a la playa de Melasti cuesta 10.000 rupias.

playas de bali como la playa de melasti.
La playa es muy linda. Los colores del agua son mucho más vibrantes que en la foto.
ver el atardecer en bali en la playa de melasti
Hermoso atardecer en la playa de Melasti.

Información práctica para moverse en Bali


Acá te dejo un poco de información que te puede ayudar para tus días en Bali.

  • Cómo llego a estos lugares para ver el atardecer en Bali

Puedes llegar muy facilmente en auto o en moto. Todos están al alcance y cerca de zonas pobladas.

Te recomiendo que descargues las apps Grab y Gojek para conseguir una moto, auto e incluso comida. Funcionan muy bien.

  • Cuánto cuesta visitar las playas de Bali y el estacionamiento

Para entrar a algunas de las playas necesitarás pagar una entrada o pagar por el estacionamiento. El valor varía entre 5.000 y 10.000 rupias.

En los templos como Tanah Lot tendrás que pagar la entrada al recinto.

  • ¿Hay muchos turistas en Bali?

Bali es una isla muy turística. Siempre hay gente que viene de vacaciones o la incluye en su ruta por el sudeste asiático.

En esta fecha del año (abril/mayo) no he visto tantos turistas como esperaba. Incluso al conversar con la gente local o los conductores de motos, también reconocen que no es temporada alta.

Vas a encontrar gente siempre en las principales zonas turísticas, pero no tanta como al viajar en temporada alta. Siempre ten presente esto al planificar tu viaje.

  • ¿Es seguro Bali?

Muy seguro hasta ahora.

Lo más peligroso es andar en moto, pero no mucho, ya que los conductores son todos locales y conocen muy bien por donde pasar y sortear los pésimos caminos que hay en gran parte de la isla.

También puede ser peligroso caminar sin fijarse donde se ponen los pies. Casi no hay veredas y en las que hay siempre hay algún agujero presente.

Siempre hay que estar alerta, recuérdalo.


Agarra tu moto y tu casco (con precaución) o dejate llevar en una aventura por las calles de Bali con uno de los conductores crazy de la isla y visita estos lugares para disfrutar del atardecer en Bali.

Si conoces otro lugar no dudes en contarmelo por acá o en mi instagram, espacio donde estoy publicando algunas de las cosas que estoy haciendo en esta nueva aventura, esta vez por el Sudeste Asiático.

¡Nos vemos en la ruta!

Pato – En Modo Viajero

Deja una respuesta

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cpanelhost (proveedor de hosting de En Modo Viajero).
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl.
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.