Playas de Ao Nang en Tailandia: Postales de arena y atardeceres

La ciudad de Ao Nang en el sur de Tailandia tiene meritos suficientes para ser más que una parada antes de seguir a las islas Phi Phi o a Phuket.

Tiene playas muy lindas a las que puedes ir caminando o tomando uno de los famosos barcos de madera o long-tail boats con el que navegarás por pocos minutos por las aguas del hermoso Mar de Andamán.

Acá te voy a mostrar algunas postales de las playas que tienes a la mano en la playa de Ao Nang en Tailandia.

Quien sabe y te motivas a visitar este lugar en tu viaje por Tailandia y por el Sudeste Asiático

visitar tailandia y su comida
De a poco me estoy volviendo adicto al Pad Thai, sobre todo cuando lo encuentras a solo 50 Bahts.

Las playas de Ao Nang en Krabi, Tailandia

1. La Playa de Ao Nang (Ao Nang Beach)


La principal playa de Ao Nang no es de las más bonitas de la zona, pero tiene sus atractivos.

Es de fácil acceso. Llegas caminando de donde sea que este tu alojamiento o en Tuk Tuk si es que quieres probar la forma local de movilizarse en Tailandia.

También tienes restaurantes y mini markets donde puedes comprar algo para comer y beber y llevarlo a la playa. Un mango sticky rice o un rico jugo natural son de las comidas que más vas a encontrar en Ao Nang.

Si lo haces, recuerda recoger tu basura y no dejar nada. Hay que cuidar la playa.

Trata de ir con marea baja, ya que cuando sube la marea no hay mucho espacio para estar.

visitar la playa de ao nang en krabi
Al final de la playa es donde más tranquilo está. Además, por acá encuentras el sendero a la playa de Pai Plong.

Los atardeceres son hermosos ¡La puesta de sol junto al mar es de las mejores cosas de la vida!

Después del atardecer la playa se prende. Literalmente ¡Se prende!

La gente se queda y comienzan los famosos fire shows del Sudeste Asiático. Adolescentes locales muestran todas sus habilidades y realizan un show de malabarismo con fuego y música a cambio de una donación. Se la juegan toda frente a los turistas que miran desde las escaleras de acceso a la playa.

playa principal de ao nang
Todos bajan a la playa para ver el atardecer.

2. La Playa de Pai Plong (Pai Plong Beach)


Justo al lado, bueno casi al lado de la principal playa de Ao Nang, se encuentra la hermosa playa de Pai Plong (Pai Plong Beach).

La playa de Pai Plong se encuentra rodeada de acantilados cubiertos de vegetación. Hay un par de resorts frente a ella y nada más.

Para llegar a ella debes tomar uno de los pintorescos barcos long-tail que salen de la playa principal de Ao Nang o caminar.

visitar las playas de ao nang en tailandia
Hay un muelle flotante que es ideal para estar y ver la puesta de sol.

Para mi la mejor forma fue caminar desde la playa de Ao Nang. Tienes que caminar hasta el final de la playa dondé verás unas escaleras de madera que te llevarán hasta Pai Plong.

Lleva tus cosas en una mochila y no dejes nada descuidado, ya que el paseo lo estarás haciendo por el Monkey Trail de Ao Nang.

En este sendero es común ver monos saltando de árbol en árbol y mirando con curiosidad a las personas que caminan entre las playas. No se permite darles comida, ojo con eso.

Si quieres ver más monos, te aconsejo que camines hasta el final de la playa de Pai Plong. Ahí verás en las rocas a varios monos durmiendo y jugando entre ellos. También bajan a la playa a jugar, pero siempre se quedan cerca de las rocas. 

Esta playa es de las que más me gustó. Es tranquila, no va mucha gente, las veces que fui al menos no había mucha gente. Es bastante limpia y los se ven unos atardeceres increíbles.

atarderes en las playas de tailandia
¡Qué hermoso atardecer! Todo se pintó de rosa y violeta. Alucinante.

3. La Playa de Railay (Railay Beach)


Para llegar a esta playa tendrás que tomar un bote desde la playa de Ao Nang (200 THB ida y vuelta).

A través del mar es la única forma de llegar. Es un paseo de no más de 20 minutos. Los barcos salen cuando se juntan más de 8 personas. Si vas en grupo puedes pedir un traslado privado así no tienes que esperar.

Es una playa grande en la que siempre verás barcos transitando, ya sea trayendo o llevando gente para Ao Nang.

Estos barcos se ubican en un extremo de la playa, por lo cual no molestan a los que quieren nadar.

A pesar de ser una playa a la que se puede llegar solo en barco, tiene muchos restaurantes, bares y tiendas. La mayoría se localizan en la calle principal, la cual te lleva a la playa de Railay Este. Desde acá salen la mayoría de los tours y barcos. Esta plya no es apta para nadar.

Gracias a sus acantilados, la playa de Railay ha ganado fama entre quienes practican escalada o climbing. Si te animas, en la calle principal encontrarás lugares para arrendar todo el equipamiento necesario para practicar.

Si tienes tiempo para pasear, puedes caminar hasta el extremo opuesto al de los botes donde encontrarás un sendero para ir a la playa de Tonsai, otra de las playas de Ao Nang.

barcos long tail de las playas de tailandia
Los famosos barcos long tail de Tailandia aguardando en la playa de Railay.

4. La paradisiaca playa de Phra Nang (Phra Nang Beach o Phra Nang Cave Beach)


La mejor playa de las que nombre, es mi opinión, es la sensacional playa de Phra Nang.

Es una playa de arena blanca y aguas cristalinas de colores verdes y azul turquesa que se encuentra rodeada de acantilados. Esto último la ha convertido en un buen lugar para los que buscan practicar escalada.

visitar la playa de la cueva de phra nang en ao nang
La hermosa playa de Phra Nang en Ao Nang. Estaba casi vacía cuando la visité.

Para llegar tienes que caminar desde Railay Beach por alrededor de 30-40 minutos. No hay que subir cerros ni nada. Es una caminata entre tiendas, bares y restaurantes. En el último tramo verás algunos monos, caminarás por cuevas de enormes estalactitas y curiosas formaciones rocosas.

visitar la playa de phra nang en Krabi
La hermosa playa de Phra Nang en temporada baja.

Cuando llegues a la playa te encontrarás con un curioso templo dedicado a la fertilidad.

En una pequeña cueva verás cientos de ofrendas dedicadas a Phra Nang, la Princesa Diosa. La mayoría de ellas tienen la forma de penes tallados en madera, de todos los tamaños y colores. Estas ofrendas provienen de los lingams, símbolo asociado al dios Hindú, Shiva. Estos símbolos están relacionados con las virilidad y fertilidad.

Primero fueron los lingams y de ellos derivaron los símbolos fálicos que se ven por toda la cueva.

Una de las leyendas asociadas a Phra Nang cuenta la historia de una jovén india que murió en un naufragio, cuyo fantasma después ocuparía la cueva.

Además de los lingams, pescadores y gente local ofrece ofrendas florales e inciensos para pedir por un viaje seguro. Es un lugar sagrado y hay que respetarlo.

la cueva de phra nang en la playa de railay
Estas son algunas de las cientos de ofrendas alrededor de la Princesa Diosa en la cueva de Phra Nang.

Las playas de Ao Nang, en Krabi, tal vez no son las mejores de Tailandia, pero son absolutamente recomendables para pasar un par de días.

Yo las acabo de visitar, en Junio, y la temporada baja se siente y se agradece. Hay poca gente, los precios del hospedaje están bastante bien y las playas no están llenas. Además, estaban bastante limpias.

Me gustaría volver en verano para ver como es la otra cara de la moneda. Si tú lo hiciste, coméntame como fue la experiencia.

Lo malo ha sido la lluvia que aparece por ratos. No ayuda del todo con el plan de pasar el día en la playa y tampoco con el de planear los siguientes destinos, pero se aguanta. No se puede luchar contra la naturaleza.

Espero que estas fotos te sirvan para tus planes por Tailandia. Siempre es bueno agregar un poco de playa a nuestros viajes y las playas de Ao Nang no están nada de mal.

Saludos viajeros desde Tailandia.

Pato | En Modo Viajero

Recursos Viajeros


Transporte en Asia: Usa esta web para moverte por toda Asia. Si reservas desde el enlace de 12Go accederás a un comparador de alternativas de transporte (bus, ferry, avión, tren) que es muy utilizado en Asia.

Alojamiento en todo el mundo: Usa Booking para ver las alternativas disponible para tu próximo viaje en este enlace.

Si utilizas alguno de los enlaces que aparecen en el blog, me estarás ayudando a ganar una pequeña comisión, lo cual no afectará en nada al precio que pagues. Los precios serán los mismos para ti.

Agradezco desde ya que pases por el blog y que me ayudes con estos pequeños aportes para seguir adelante.

Los comentarios están cerrados.