Haciendo autostop en Europa: de Novi Sad a Belgrado, capital de Serbia.

El viaje haciendo autostop entre Novi Sad y Belgrado en el papel no parecía ser demasiado complicado. Eran solo 82 km de distancia entre ambas ciudades, por lo cual esperaba un viaje rápido y corto. Digo esperaba, porque contra todas mis expectativas, sucedió todo lo contrario.

Qué fue lo que paso en este nuevo viaje haciendo autostop en Serbia, te lo cuento desde ahora ya!!

Autostop Belgrado

Autostop desde Novi Sad: el inicio del viaje


Después de cuatro días en Novi Sad decidí continuar el viaje hacia la capital de Serbia, Belgrado. Novi Sad me gustó, es una linda ciudad. Tiene mucho ambiente y durante mis estadia hubo varias actividades al aire libre y gratis. Esto último seguro fue debido a que para este año 2019 fue nombrada como la Capital Juvenil de Europa.

Además, pude vender mis cosas y conocer lindas personas que se acercaron a conversar conmigo mientras estaba en la plaza principal «traviajando». Lo único malo fue la lluvia que cada día se hizo presente. La primavera ha estado muy rara en los Balcanes.

Pero bueno, vamos al dedo, digo al viaje haciendo dedo.

Vivir viajando
«Traviajando» en Novi Sad.

El domingo salí a eso del medio día del hostel en el que estaba. Había salido la noche anterior con unas personas que conocí mientras vendía mis pulseras y me había acostado alrededor de las 2 de la mañana. No tenía prisa y como sabía que la distancia a Belgrado no era mucha, no creí necesario salir tan temprano y por eso aproveché de dormir un poco más, Tenía tiempo.

Este descuento viajero puedo ayudarte en tu visita a Belgrado. Registrate y recibe 25 euros de crédito en Airbnb para tu próxima aventura.

El mejor punto para iniciar el viaje era la avenida que conecta con la carretera principal de Serbia que va directo a Belgrado. Del hostel fueron cerca de 30 minutos caminando para llegar hasta ahí. El hostel estaba en pleno centro de la ciudad en una muy buena ubicación.

Para mi sorpresa al llegar al lugar, vi que había un par de personas haciendo autostop. Seguro que eran locales, ya que no andaban con mochilas o algo que los identificara como mochileros. La otra persona era una señorita que aparentemente estaba trabajando. La vi subir y bajar de tres autos distintos en todo el tiempo que estuve esperando.

Después de examinar las posibilidades, decidí quedarme junto a la gasolinera del lugar. Había buen espacio y los autos no pasaban rápido. Los otros autoestopistas estaban más adelante.

Ya instalado con todas mis cosas comencé a esperar, esperar y esperar…

Autostop Belgrado
La bandera me la regaló una señora en la plaza. La puse porque pensé que me ayudaría, pero no fue el caso.

No paraba nadie. No lo podía creer. Contra todas mis expectativas, la espera se tornó cada vez más larga. Había buen tráfico, pero nadie paraba. Bueno, una familia paró, ero eran de Rumanía e iban a Timisoara. Hubiese regresado feliz, pero la ruta indicaba otro camino.

Después de dos horas comencé a preocuparme ya que el pronóstico indicaba que por la tarde llovería en Belgrado y hacer dedo con lluvia es muy difícil.

Se acaba la espera: camino a Belgrado ¡Por fin!


Luego de tres horas y algo más, finalmente alguien paró. Era una pareja serbia que venía de pasar el fin de semana en Novi Sad e iban de regreso a Belgrado.

Apenas subí al auto comenzamos a hablar de mi viaje y también del suyo. Luego hablamos de Serbia y de las cosas que podía hacer en Belgrado. El tipo sabía mucho de la historia de Serbia y de la ciudad. Me dió recomendaciones sobre comida, música, sitios a visitar, otras ciudades para incluir en el viaje e información práctica sobre la ciudad.

Autostop Belgrado.
La pareja que me recogío en Novi Sad. Se portaron muy bien.

Una de las cosas que me llamó la atención fue que dijo que en Belgrado la gente no paga por el transporte público. Que si lo utilizaba no debía pagar y si algún controlador se subía que no me preocupará porque no podían hacer nada. Lo encontré curioso por decirlo de alguna forma, pero lo anoté para tenerlo en cuenta en caso de necesitarlo.

El viaje fue rápido. No había mucho tráfico y la carretera estaba en buenas condiciones. Un par de trabajos en la ruta, pero nada que retrasara demasiado el traslado.

Autostop Belgrado
Cruzando el río Sava en Belgrado.

Mientras íbamos entrando a la ciudad comenzamos a escuchar algo de música tradicional serbia al mismo tiempo que la pareja me enseñaba cada uno de los sitios por donde pasábamos: el aeropuerto, el nombre de los barrios de la ciudad y edificios importantes.

Incluso desviaron su ruta para dejarme en el centro de la ciudad. La verdad, se portaron muy bien conmigo.

Luego me fui a dar una vuelta al centro para conocer un poco de la ciudad a pesar de que estaba por llover. Fue un paseo tranquilo, mi primer paseo en la Belgrado. Lo tomé con calma. No sabía aún donde pasaría la noche, pero eso era un detalle. Ya estaba en Belgrado y eso era todo lo que me importaba.

Autostop Belgrado
¡Bienvenido a Belgrado!

Sumando y restando, fue un gran viaje. Por segunda vez hice autostop en Serbia y pude conocer muy buenas personas que me ayudaron durante el viaje. La espera fue lo malo, pero también es parte del viaje y hay que aceptarlo.

Así es viajar haciendo autostop por Europa y por todo el mundo. Así es como yo viajo.

Autostop a Belgrado: el video.


Todo el viaje lo resumo en este video que hice mientras estaba en la ruta. Está publicado en el canal de youtube que acabo de abrir donde estaré subiendo los videos del viaje. Me ayudas un montón si le das click al botoncito y te suscribes. ¡Muchas gracias desde ya!

Mi viaje haciendo autostop en Serbia.

Mapa: haciendo autostop de Novi Sad a Belgrado



Esta fue mi experiencia haciendo autostop a Belgrado desde Novi Sad en Serbia.

Fue un viaje más largo de lo que pensaba, pero fue un gran viaje. Espero que te haya gustado también. Te recuerdo que puedes seguir mi viaje haciendo autostop por Europa en mi Instagram (@enmodoviajero), Facebook (EnModoViajero) y el canal de youtube donde estoy subiendo los videos del viaje. Este es: En Modo Viajero Youtube.

Sigamos viajando juntos, ayúdame a compartir mi aventura con tus amigos viajeros para que también se pongan En Modo Viajero. ¡Muchas gracias!

Saludos viajeros!!


¡Comparte este post!

¡Suscríbete para recibir más historias de viaje!


(*)

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Enviarte mi newsletter con los últimos post, novedades e información práctica relacionada con la temática del blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas se guardarán en los servidores de Mailrelay. Ver política de privacidad de Mailrelay
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.


Deja un comentario

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cpanelhost (proveedor de hosting de En Modo Viajero).
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl.
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *