Playa de Navagio en Grecia: Paraíso azul que enamora

La playa de Navagio en Grecia es considerada una de las playas más lindas del mundo. El electrizante color turquesa de sus aguas enamora e impresiona a todos los que la visitan.

Tengo la suerte de haber visitado este maravilloso lugar y puedo dar fé que es un lugar único. Había visto muchas fotos sobre la playa de Navagio y sus famosas aguas de color azul turquesa. Sin embargo, tenía un poco de temor, ya que pensaba que no era tan espectacular como se veía en las fotos. Ya sabes, el photoshop, la app que te deja las fotos en un minuto como la del mejor fotografo, en fin, temía que mis expectativas fueran muy altas para un lugar que, tal vez, no era como se veía en las fotos.

playa de navagio en grecia
La playa de Navagio.

Sin embargo, esta vez puedo decir que estoy feliz de haberme equivocado. La playa de Navagio es espectacular e incluso mejor de lo que se ve en las fotos. Ese color del agua es algo que no he visto en ningun otro lugar. He visto playas muy bonitas en Croacia, Albania y España, pero no con el color del agua que tiene la playa de Navagio. Es algo fuera de serie.

En esta publicación te contaré algunas cosas que te servirán para tu viaje a este hermoso regalo de la naturaleza ubicado en Grecia. No te vayas sin leer esta información práctica y ver las fotos de la playa de Navagio, seguro que te motivarán para preparar una próxima aventura (para cuando se pueda).

Cómo llegar a la Playa de Navagio en Grecia


La playa de Navagio se encuentra en la isla griega de Zakynthos o Zante, como también es conocida. Esta hermosa isla forma parte del grupo de las islas Jónicas, archipielago griego que se encuentra en las aguas del mar Jónico.

La playa también es conocida como la playa del naufragio debido al barco encallado que hay en sus arenas blancas. Este barco, de nombre Panagiotis, naufragó a principios de los ochenta y se dice que servía para el contrabando de cigarros, vino e incluso personas. Nunca fue retirado y con el tiempo se transformó en un símbolo de la playa y de toda la isla.

Para llegar a la playa de Navagio hay dos opciones, que dependen de lo que se quiere hacer.

playa de navagio en grecia
Mirador de la playa de Navagio

Mirador de la playa Navagio (visita por tierra)

La panorámica que ven en la foto esta tomada desde un mirador al que se llega por tierra. Si quieres tomar solo fotos y no quieres bañarte, esta es la mejor opción, ya que el mirador es gratis.

Para llegar a este lugar puedes tomar alguno de los tours que se organizan y que puedes contratar en Zakynthos (la ciudad donde esta el puerto), en Laganas o incluso por adelantado a través de internet. Hay bastante oferta que incluso te da la opción de negociar si vas en grupo o quieres hacer más de alguna excursión. No te voy a hablar de precios, ya que con el tiempo suelen cambiar y dependen mucho del tipo de plan que tengas. Esta publicación es para darte una ayuda, pero el resto del viaje lo organizas tú como mejor te parezca y te convenga.

La opción más recomendable es la de arrendar un auto por un día. Al igual que con los tours, hay diferentes empresas que tienen autos para arrendar y de todos los tamaños Si vas en familia o con un grupo de amigos es la opción perfecta para conocer la isla a fondo.

playa de navagio grecia
Qué lindo color.

Nosotros salimos temprano por la mañana para recorrer otras zonas de la isla antes de llegar al mirador de la playa de Navagio. Después de tomar todas las fotos que quisimos, agarramos el auto y salimos para otro lugar de la isla, ya que queriamos conocer la playa y bañarnos en sus hermosas aguas. Ahora te cuento que es lo que tienes que hacer para darte un baño en las aguas de la playa de Navagio.

Visitar la playa desde el mar

Para bañarse en esta paradisiaca playa la única opción que hay es llegar por el mar, ya que desde el mirador no es posible bajar.

Para esto, deberás tomar alguno de los tours en barco que visitan el lugar. Al igual que el alquiler de auto, las excursiones en barco se pueden contratar en los pueblos o por internet. Antes de contratar el paseo, debes fijarte en el tipo de embarcación en la que irás, ya que hay barcos muy grandes que transportan muchas personas, mientras que hay otros más pequeños. Otra cosa que debes considerar es el tiempo que quieres pasar en el playa, ya que varía según el tour que tomes. Por lo general es alrededor de una hora, ya que los tours incluyen visitas a otros lugares de la isla como las bonitas cuevas bañadas de agua azul.

playa de navagio grecia
Fue un sueño cumplido bañarme en esta playa.

Como te comenté anteriormente, yo arrendé un auto (junto a mi acompañante), para recorrer la isla. Por la mañana fuimos al mirador para ver todo el paisaje y después ocupamos el auto para ir hasta Puerto Vromi, lugar desde donde salen los barcos que hacen el viaje hasta la playa. Los barcos esperan ahí por el tiempo que dura la visita y luego se devuelven hasta el mismo lugar de salida. Como andabamos en auto, nosotros seguimos recorriendo la isla a voluntad. El auto es la mejor opción, sin duda.

Otra cosa que debes tener en cuenta por seguridad, es no acercarte mucho a las laderas de los acantilados, ya que pueden producirse derrumbes. En septiembre del año 2018, resultaron heridos 7 turistas por un desprendimiento de rocas, lo cual mantuvo la playa cerrada por un tiempo para revisar y asegurar las condiciones de seguridad del lugar. A tener en cuenta esto.

shipwreck beach zakynthos
Ese es el barco naufragado que le da el nombre a la playa.

El agua tiene una temperatura muy agradable y se disfruta mucho en verano, donde hace bastante calor. Lo que me llamó la atención es que el agua no es transparente como pudiese pensarse. Esto se debe, creo yo, a la gran cantidad de personas y embarcaciones que transitan durante el día, lo cual genera el movimiento de la arena del fondo del mar. Esto último no me gustó mucho. Sentí que había mucha gente para un lugar tan pequeño. Lo mejor fue cuando llegó uno de los barcos grandes y se llevó como a 50 personas. La playa quedo casi vacia.

La playa de Navagio en Grecia es un panorama muy recomendable para todos los amantes de la naturaleza, las playas exóticas y las aguas azuladas. Creo que ese vibrante color azul de más Jónico fue lo que más me atrajo de este idílico lugar. Seguro que a ti también te enamorará.

playa del naufragio zakynthos
Lo malo: a veces se junta mucha gente. Pero igual es linda.

Gracias por leer esta pequeña guía con información para visitar la maravillosa playa de Navagio en Grecia. Es un lugar único que no deja indiferente a nadie por su belleza natural.

Espero que te sirva para el futuro viaje que tienes en mente. Si conoces a alguien que este con la misma idea, compárte esta información con él.

Ya sabes que te espero en los comentarios para aclarar alguna otra duda que tengas. Las respondo todas.

¡Saludos viajeros!

Dale click a la imagen y descubre que hay de nuevo en mi tienda viajera

¡Comparte este post!

¡Suscríbete para recibir más inspiración viajera!




(*)

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Enviarte mi newsletter con los últimos post, novedades e información práctica relacionada con la temática del blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas se guardarán en los servidores de Mailrelay. Ver política de privacidad de Mailrelay
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.


Deja una respuesta

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cpanelhost (proveedor de hosting de En Modo Viajero).
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl.
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *