Encontrarás muchos templos para visitar en Tailandia. No te miento, son miles los templos que hay esparcidos por todo el país para admirar su tradicional arquitectura, sus colores, el arte que los embellece, aprender un poco de la religión y ver como conviven los tailandeses y las comunidades locales en torno a estos centros de paz y reflexión.
A continuación te mostraré 9 templos de Tailandia para visitar que podrías incluir en tu viaje por este gran país del sudeste asiático.
9 templos para visitar en Tailandia
1. El Templo Azul de Chiang Rai
Este maravilloso templo es uno de los más visitados de Chiang Rai y de toda Tailandia.
El templo Wat Rong Suea Ten mejor conocido como el templo azul de Chiang Rai o the Blue Temple impresiona por su predominante color azul y por la cuidada mezcla de arte budista y arquitectura tailandesa clásica con diseños bastantes modernos y hasta un poco psicodélicos.
Este templo se construyó sobre las bases de un antiguo templo que había en la zona. El templo que se ve en la actualidad es relativamente nuevo, ya que se terminó en el año 2016. A pesar de esto todavía se pueden ver trabajos y nuevos proyectos alrededor de la sala de ordenación o «Ubosot» que se incorporaran al concepto del templo actual.
No dejes de mirar las paredes y el cielo del templo para admirar las hermosas pinturas y diseños que cubren cada rincón. Son espectaculares.
Es un templo hermoso, facil de visitar, ya que no es muy grande y al que se puede llegar incluso caminando desde el centro de Chiang Rai. No es tan turístico y tampoco de las dimensiones del Templo Blanco de Chiang Rai, otro de los maravillosos templos de Tailandia.
La entrada al templo azul de Chiang Rai es gratis.
2. Templo de la Cueva del Tigre de Krabi
Muy cerca de la ciudad de Krabi se encuentra el espectacular templo Wat Tham Suea o templo de la Cueva del Tigre (Tiger Cave Temple Krabi).
La cueva que hay a los pies de la montaña se dice que era frecuentada por tigres, lo cual derivó con el tiempo en el actual nombre con el que es conocido este espectacular templo.
Aunque la cueva es bastante interesante, el mayor atractivo del templo es la enorme estatua de Buda que hay en lo alto de la montaña. Pero llegar a la cima no es fácil, ya que hay que subir una escalera de más de 1200 peldaños que te dejará sin aliento y sudando como si estuvieras corriendo una maratón.
Es agotador, pero la recompensa al llegar a la cima no se te olvidará nunca. La imagen de Buda es fantástica y la vista de las montañas y el valle es espectacular.
La forma más barata para llegar desde Krabi o Ao Nang es en Songthaew, las camionetas rojas con asientos en la parte de atrás que funcionan como transporte público. No te deja en la puerta del templo, sino que en la avenida principal, por lo cual tenrás que caminar un poco hasta la entrada. Otra opción más directa es ir en scooter o en transporte privado. La última opción es conveniente si se va en grupo, ya que puedes compartir el valor del viaje. También puedes utilizar la aplicación Grab para conseguir transporte.
La entrada al templo de la Cueva del Tigre de Krabi es de 50 bat.
3. Templo de la Cueva del Tigre de Kanchanaburi
No, no me he equivocado. Hay otro templo en Tailandia que se asocia con tigres.
El templo de la Cueva del Tigre de Kanchanaburi (Tiger Cave Temple o What Tham Suea) es otro gran templo para visitar en Tailandia.
Ubicado sobre una pequeña colina se encuentra este templo que cuenta con una gran estatua de Buda cubierta de mosaicos dorados. Al igual que el templo de Krabi, para llegar a lo alto de la colina hay que subir una escalera o tomar un teleférico, sin embargo esta escalera es mucho más corta. Igual tienes que guardar energía para subir los 120 peldaños que la componen.
Desde lo alto tendrás una gran vista panorámica de 360° de los alrededores donde predominan los hermosos campos de arroz de Tailandia y el valle que rodea el templo.
Si tienes tiempo puedes visitar el templo Wat Tham Khao Noi de arquitectura china y su gran pagoda. Está justo al lado del templo de la Cueva del Tigre. Este es otro de los hermosos templos para visitar en Tailandia.
La entrada al templo de la Cueva del Tigre de Kanchanaburi es gratis.
Como ya te has dado cuenta he mencionado muchas veces la palabra «Wat». Esta palabra la verás mucho en tu viaje por Tailandia, ya que «wat» significa templo en tailandés.
4. Templo Wat Chedi Luang de Chiang Mai
En el corazón de la ciudad de Chiang Mai se encuentra este imponente templo budista.
La enorme pagoda (chedi) que verás comenzó su construcción en el siglo XIV y se estima que fue finalizada a mediados del siglo XV, tuvo una altura de alrededor de 80 metros cuando estuvo terminada, además acogió en algún momento de su historia al Buda Esmeralda, considerada la reliquia religiosa más sagrada de Tailandia.
Aunque la enorme pagoda fue dañada por un terremoto en 1545, no deja de impresionar por su gran tamaño y por los enormes elefantes que adornan su base.
Además de la pagoda podrás visitar el salón de ordenación (ubosot) y el pilar de la ciudad (City Pillar Shrine).
La entrada para visitar el templo es de 50 bat.
5. Templo Ratchanatdaram Worawihan de Bangkok
Este hermoso templo se encuentra en el corazón de Bangkok cerca de la vibrante calle Khaosan Road.
El templo Wat Ratchanatdaram Worawihan o Loha Prasat es un templo budista de hermosa arquitectura, el cual también es conocido como el «castillo de metal».
En el techo del templo verás 37 agujas de metal doradas que representan las 37 virtudes que se necesitan para alcanzar la iluminación.
Se puede visitar el interior y subir hasta lo más alto del templo para contemplar los alrededores y un poco más de Bangkok.
La entrada al templo es de 20 bat aunque cuando fui no había nadie cobrando. Lo visité después del mediodía y apenas había un par de personas más recorriendo el lugar.
6. Templo Wat Suthi Wararam de Bangkok
Aunque no es de los templos más visitados por los turistas puede ser una gran alternativa si estás visitando la zona de The Asiatique, ya que el templo se encuentra cerca de este popular centro comercial.
El templo Wat Suthi Wararam tiene una historia de más de 250 años y ha sido restaurado en varias ocasiones a lo largo de este periodo. En el interior de su capilla se pueden ver bellos murales y en los alrededores esculturas de arte budista de color blanco.
Lo que más me llamó la atención fue la hermosa estatua de Buda de color blanco instalada al exterior del templo. Para ser honesto no tenía contemplado visitar el templo, pero al ver la enorme estatua de Buda desde el otro lado de la calle no tuve otra alternativa que cruzar la pasarela para ver más de cerca la enorme estatua blanca.
La entrada al templo es gratuita.
7. Templo Wat Phukhao Thong de Ayutthaya
Este templo se encuentra a solo 2 km del centro de la histórica ciudad de Ayutthaya, antigual capital del reino de Ayutthaya, uno de los reinos que precedieron a la actual Tailandia.
El templo Wat Phukao Thong o «Monasterio de la montaña dorada» es un templo sencillo que cuenta con un antiguo ubosot de madera y sin muros en el que estan protegidos las ruinas del antiguo templo que data del año 1387. En el interior hay un par de hermosas figuras de Buda, una de color blanco y otra de color negro.
Sin embargo, el principal atractivo de este templo es la enorme estructura de color blanco que tiene una estupa (chedi) en la cima. Son alrededor de 50 metros de altura que se pueden ver desde lejos a través de los campos de arroz que rodean el templo.
Se puede subir hasta el último nivel desde donde se logra una hermosa vista panorámica de 360° e incluso ingresar al interior de la estupa donde se guardan algunas reliquias.
No es un templo muy visitado al no estar cerca del centro de Ayutthaya, pero bien vale una visita. Puedes llegar en bicicleta, tuk tuk o usar la aplicación Grab para pedir una moto.
La entrada al templo es gratuita.
8. Templo Wat Mahathat de Sukhothai
El templo Wat Mahathat se encuentra ubicado en otra de las históricas ciudades de Tailandia, en la ciudad de Sukhotai, antigual capital del reino de Sukhotai el cual es hoy en día el centro y norte de la actual Tailandia.
Este antiguo templo fue fundado en el siglo 13 y es el más grande de los templos que se pueden ver al interior del Parque Histórico de Sukhotai. La stupa principal está en muy buenas condiciones, además se puede ver una gran estatua de bronze mostrando la imagen de Buda sentado.
Recorre el templo y busca las otras estatuas de Buda que hay alrededor y no olvides parar en aquellas que se encuentran al interior de mandapas (estructura de forma cuadrada que protege la estatua). No creo que se te olviden, ya que son muy grandes.
La entrada al parque arqueológico de Sukhothai es de 100 bat, lo cual da derecho a visitar este templo y todos los que hay al interior del parque.
9. Templo Wat Tham de Chiang Dao
Visitar el templo de Wat Tham de Chiang Dao te dará la oportunidad de visitar unas enormes cuevas que se extienden por debajo de las montañas de Chiang Dao.
En la cámara principal se encuentran varias imágenes de Buda y se puede recorrer tranquilamente, ya que se encuentra iluminada, sin embargo los otros túneles solo se pueden visitar con un guía local quien te proveerá de una linterna a gas. El precio del tour es de 200 bat. Entre más personas hagan el tour mejor, ya que se puede negociar el precio.
Al caminar por la cueva verás extrañas formaciones rocosas, muchas estalactitas y estalagmitas adornando las paredes. Es un paseo bastante interesante.
Yo solo hice la cámara principal, ya que no soy muy bueno para pasar mucho tiempo al interior de cuevas.
El templo se ubica a unos 5 km del centro de Chiang Dao y puedes llegar fácilmente en Tuk Tuk, en bicicleta o caminando, como lo hice yo. Es un paseo agradable y aprovecharás de conocer los árboles gigantes de Chiang Dao en el camino.
La entrada al templo es de 40 bat y te da la opción de visitar la cueva principal. Si quieres hacer el tour por las otras cuevas deberás contratar los servicios de un guía.
Gracias por llegar hasta el final de esta lista de 9 templos para visitar en Tailandia. Traté de incluir algunos templos no tan conocidos y alejados de la ruta tradicional para que te des la oportunidad de explorar un poco más del fascinante país que es Tailandia.
Si conoces otro templo que has visitado y me quieras recomendar déjalo en los comentarios o en mi instagram viajero. Siempre es bueno recibir sugerencias para los próximos viajes.
Nos vemos en la ruta.
Pato | En Modo Viajero
Recursos Viajeros para ahorrar
Contrata tu seguro de viaje con YoMeAnimo! para tu próxima aventura y viaja tranquilo por el mundo. También puedes contratar tu seguro de viaje con la empresa IATI y obtener un 5% de descuento en la opción que más te convenga.
Usa esta web para moverte por toda Asia. Si reservas desde el enlace de 12Go accederás a un comparador de alternativas de transporte (bus, ferry, avión, tren) que es muy utilizado en Asia.
Usa Booking para ver las alternativas disponibles para tu próximo viaje en este enlace. También puedes usar Hostelworld para comparar y elegir el alojamiento que más te guste. Si utilizas alguno de los enlaces que aparecen en el blog me estarás ayudando a ganar una pequeña comisión, la cual no afectará en nada al precio que pagues. Los precios serán los mismos para ti. Agradezco desde ya que pases por el blog y me ayudes con estos pequeños aportes para seguir adelante. |
Suscríbete al Newsletter Viajero |