La mejor vista de Dubrovnik: Subiendo El Monte Srd

Qué hacer en Dubrovnik

Dubrovnik

Dubrovnik es un lugar muy recomendable para visitar. La bella ciudad amurallada y la fama obtenida gracias a la serie “Game of Thrones” (Juego de Tronos), han hecho de la ciudad una de las más visitadas de Croacia y de Europa.

Además de lo mencionado, hay un panorama muy recomendable, gratis (si lo quieres), al aire libre y que te servirá para descansar de la multitud que desborda las calles de la ciudad, bares y restaurantes durante la temporada de verano.




Una de las cosas que no pude hacer el año pasado, en mi primera visita, fue subir el monte Srd. En esa oportunidad no supe como hacerlo caminando y no tenía mucho tiempo. El Cable Car, que hace el recorrido en un par de minutos, no era opción por su precio. Lo encontré bastante caro, para ser honesto.

Cómo este año volví a la ciudad, averigüé mejor y subí caminando hasta la cima del monte para ver la hermosa panorámica de la ciudad amurallada y del mar Adriático. ¿Pero es más rápido con el Cable Car? Claro que sí, ¿Pero para que usarlo, si se puede caminar? Es gratis y más entretenido.

¿Cómo llegar al sendero?

Dubrovnik es una ciudad que está llena de escaleras y pequeños pasajes. El tramo para llegar al punto de inicio del sendero puede ser un viaje en sí mismo, dependiendo del lugar en el que te encuentres. Además, debes saber que la entrada está cruzando la carretera, por lo cual debes tener cuidado al cruzar.

Yo me ahorré la caminata previa y comencé desde la base del monte. Una de las personas con la que estoy haciendo Workaway (Estoy en Dubrovnik. Escribí este post un par de días después de hacer el paseo), se ofreció para llevarme hasta el inicio del sendero en su auto. No podía ser mejor.

A las 8 de la mañana ya estaba comenzando a subir.

Monte Srd Dubrovnik.

Comienzo del sendero.

Apenas comencé a subir, encontré casi de frente con una mujer que venía corriendo. Casi chocamos. Eran las 8 de la mañana de un día domingo y todavía no despertaba del todo. Un poco adormitado la saludé y seguí caminando. Nunca pensé ver más personas a esa hora. El encuentro me sirvió para despertar, poner más atención al camino y comenzar a disfrutar el día y el paisaje.




El camino

En la primera parte del trayecto hay árboles que cubren el sendero y ofrecen una agradable sombra. Como era temprano no la necesité, ya que el sol aún se encontraba detrás del monte. Fue una buena idea ir a primera hora de la mañana, tenía sueño todavía, pero estaba evitando el calor de la tarde. 30° estaban pronosticados para ese día.

Dubrovnik, monte Srd.

El sendero es de piedras (pequeñas) y tierra. Es accesible para todos.

El sendero es de piedras no muy grandes y de tierra, muy accesible. Se puede caminar perfectamente. Yo fui con sandalias y no tuve mayores inconvenientes, solo uno que otro paso en falso, porque me resbalaba un poco, pero nada especial.

Lentamente seguí por el camino zigzagueante disfrutando de las maravillosas vistas de la ciudad. A cada paso me daban ganas de parar y tomar fotografías (No olvides tu cámara). Los rayos del sol poco a poco comenzaban a cubrir toda la ciudad.

Desde la cima el panorama es espectacular. La ciudad amurallada y sus tejados rojizos, resaltan frente al azul del mar y del cielo. Me pareció estar viendo una isla, una isla amurallada, en medio del azul y el verde de la montaña. Maravilloso.

Arriba también se encuentra el Fuerte Imperial, construido entre 1806 y 1816 durante el tiempo en que la ciudad estuvo bajo el imperio de Napoleón. El fuerte tuvo gran relevancia durante la Guerra de 1991, ya que fue muy importante en la defensa de Dubrovnik de los ataques serbio-montenegrinos. Hay un museo en el interior con material de la época, fotografías y documentos sobre el asedio a la ciudad. La entrada cuesta 20 HRK.

Más de una hora estuve mirando el paisaje y sacando fotos sentado en unas rocas bajo un árbol. Se ve por completo la ciudad amurallada, la isla de Lokrum y otros lugares; como la península de Lapad, el puerto y las islas cercanas.




Dubrovnik

Dubrovnik desde el monte Srd.

La ciudad amurallada y la isla de Lokrum. Maravillosa postal.

Cuando comenzó a ponerse caluroso y llegar más gente, empecé el viaje de regreso. Bajé rápido, ya que la temperatura había subido bastante y el sol no daba tregua. Por suerte bajar siempre es más rápido. Igual alcancé a tomar las últimas fotografías. No podía dejar pasar la oportunidad.

Dubrovnik.

Con esta vista da gusto caminar un poco.

El Cable Car de Dubrovnik

Si no tienes mucho tiempo, estás cansado, no llevaste ropa para hacer deporte o sencillamente no quieres caminar, puedes disfrutar de igual forma de este lugar. El Cable Car funciona todo el año y en temporada alta hasta las 12 de la noche y el costo es de 150 HRK ida y vuelta (cerca de 20€). También puedes comprar tickets individuales.

Junto al Cable Car hay un restaurant en el que puedes hacer una pausa y disfrutar de la bella panorámica.

Dubrovnik

El Cable Car y de fondo la península de Lapad.

Información sobre la caminata

  • Distancia: 2.3 Km desde el inicio del sendero.
  • Tiempo estimado: 45 minutos (depende de cómo lo quieras hacer)
  • Nivel de elevación: 270 metros
  • Dificultad: moderada
  • Altura: 412 metros
  • Mejor horario para subir: a primera hora para evitar el calor y por la tarde para ver el atardecer.
  • Sugerencias: no olvides tu cámara y una botella de agua.

Registrate desde este enlace y recibe 25 euros de crédito en Airbnb para tu próximo viaje.


En conclusión, caminando o con el Cable Car, subir el Monte Srd es una de los mejores cosas para ver y hacer en Dubrovnik. Sin duda no te arrepentirás.

Date una vuelta por mi Instagram Facebook para ver más fotos de Dubrovnik y de mis últimos viajes.

¡Nos vemos!

Fecha del viaje: septiembre, 2018

Dubrovnik

¡Saludos desde Dubrovnik!


¡Suscríbete para recibir más guías de viaje!


(*)

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Enviarte mi newsletter con los últimos post, novedades e información práctica relacionada con la temática del blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas se guardarán en los servidores de Mailrelay. Ver política de privacidad de Mailrelay
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.





¿Te gustó esta publicación? ¡A compartirla!

Deja un comentario

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cpanelhost (proveedor de hosting de En Modo Viajero).
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl.
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *