Mientras todos se quedaban en la playa esperando la hora mágica yo comencé a caminar. Llevaba un par de semanas en Budva, la vibrante capital veraniega de Montenegro, pero no había visitado un lugar al que hace rato le tenía ganas.
No estaba muy lejos del Old Town de Budva donde me estaba quedando, pero debía caminar un poco para llegar a el. Después de salir de los agitados muros de la antigua ciudadela de Kotor caminé junto a la carretera que conecta la ciudad con la encantadora ciudad de Kotor hasta el camino de tierra y piedra que me conduciría donde quería ir.
No fueron los muchos los pasos que di para llegar a la antigua Fortaleza de Mogren. Antigua y también abandonada. Solo los muros más gruesos han soportado decadas de abandono de la fortaleza construida en el siglo XIX por soldados del imperio austríaco.
Exploré los alrededores tan lejos como los acantilados me lo permitieron. La vista es linda y se puede ver la ciudad antigua y la isla de Hawaii con facilidad.
Luego busqué el lugar más alto que había para instalarme a mirar más allá del horizonte. La verdad es que no venía por la fortaleza. Estaba ahí para ver el atardecer.
Y parece que era el único con esa idea. No había nadie más en toda la fortaleza.
Fue la mejor idea del día. El atardecer desde la fortaleza de Mogren en Budva ha sido una de las puestas de sol más espectaculares que he visto.
La tarde estaba fantástica.
En el horizonte había una franja de nubes que casí se come el sol, pero este último resistió la lucha para derretirse en las tranquilas aguas turquesas del mar Adriático.
Me quedé hasta el final. Hasta cuando el sol desapareció por completo. Siempre lo hago, sobre todo cuando disfruto atardeceres frente al mar. Me fascina ver como ese pequeño punto de tonos cálidos se pierde en el inalcanzable horizonte.
Quiero compartir contigo algunas postales de ese inolvidable atardecer de verano frente al mar. Para que me creas cuando te digo que el sol se derritió en el horizonte.
Espero que disfrutes estas postales de atardeceres al igual que yo.
Gracias por leer o mejor dicho mirar estas postales de un atardecer de verano frente al mar. Montenegro es un país hermoso y Budva una ciudad muy buena para pasar el verano y mirar atardeceres.
Quiero hacerte una pregunta ¿Te gustaría o te interesaría tener una postal de estas fotos o de otras que hayas visto en el blog? Tengo muchas fotos que me encantaría compartir en formato de archivo descargable para imprimir, ya sea como postal o como poster. Si te gusta la idea por favor déjame un comentario por acá o en mi instagram viajero. No te preocupes que es sin compromiso. Es solo para saber que tanta llegada tiene esta idea. Desde ya muchas muchas gracias por pasar por el blog.
Nos vemos en la ruta o viendo atardeceres por el mundo.
Pato | En Modo Viajero
Recursos Viajeros para ahorrar
Contrata tu seguro de viaje con YoMeAnimo! para tu próxima aventura y viaja tranquilo por el mundo. También puedes contratar tu seguro de viaje con la empresa IATI y obtener un 5% de descuento en la opción que más te convenga.
Usa esta web para moverte por toda Asia. Si reservas desde el enlace de 12Go accederás a un comparador de alternativas de transporte (bus, ferry, avión, tren) que es muy utilizado en Asia.
Usa Booking para ver las alternativas disponibles para tu próximo viaje en este enlace. También puedes usar Hostelworld para comparar y elegir el alojamiento que más te guste.
Con Onwardticket puedes reservar un vuelo para presentar en la solicitud de visa como pasaje de salida sin necesidad de comprar un ticket de tarifa completa. Si utilizas alguno de los enlaces que aparecen en el blog me estarás ayudando a ganar una pequeña comisión, la cual no afectará en nada al precio que pagues. Los precios serán los mismos para ti. Agradezco desde ya que pases por el blog y me ayudes con estos pequeños aportes para seguir adelante. |
Suscríbete al Newsletter Viajero |