Qué ver en Chisinau: de viaje en Moldavia

Qué ver en Chisinau es una pregunta muy relevante antes de viajar a esta ciudad. A diferencia de otras ciudades, la capital de Moldavia no es un lugar muy visitado ni conocido.

Son pocos los viajeros, aunque esto está cambiando, que se atreven a explorar destinos atípicos. Tengo que decir también que muchos piensan que Europa termina en Hungría o que solo corresponde a lo que es el denominado Espacio Schengen (26 países). Sin embargo, Europa es más que ese grupo de naciones. Europa es los Balcanes (Montenegro, Bosnia, Albania, etc) y también Europa del Este (Ucrania, Bulgaria, Rumania, etc).

Arco del triunfo chisinau
Arco del Triunfo.

En este último grupo es donde se encuentra Moldavia y su capital Chisinau. Este país lamentablemente ha encabezado los rankings del último tiempo como uno de los países más pobres de Europa.

A pesar de lo anterior, este tipo de países son un imán para viajeros aventureros (como yo), a quienes les gusta conocer lugares poco visitados, sin tantos turistas y con historias y paisajes poco documentados. Viajeros a los que les gusta la incomodidad ¡Sí, incomodidad! de seguir un sendero poco explorado o abrir una nueva ruta desde cero, para los viajeros que vendrán más adelante.

En este sentido, Chisinau se presenta como una gran alternativa para incluir en una ruta por Europa del Este, junto con Rumanía, Ucrania y la aún más desconocida república separatista de Transnistria.

Por esto es que te traigo está lista con algunas de las cosas que ver en Chisinau para que te vayas motivando a realizar un viaje por la región.

No me doy más vueltas y ya empiezo a contarte qué ver en Chisinau ¡Acompáñame!

Qué ver en Chisinau


Catedral Metropolitana Natividad del Señor

La catedral es uno de los edificios más importantes de la ciudad y la principal catedral de la iglesia ortodoxa de Moldavia. Fue construida a mediados del siglo XIX en éstilo neoclásico. La catedral con el tiempo ha sido restaurada debido a diversos daños, restauraciones que le han dado su forma actual. Dentro de estos daños se pueden contar los ocasionados por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Frente a la catedral está la Torre del Reloj que también le da un toque especial al conjunto. Es un catedral bastante simple en su exterior. Por dentro es muy linda y está llena de imágenes religiosas en sus paredes. Puede entrar cualquier persona. La entrada es gratuita.

Cuando la visité estaban celebrando algunos bautizos por lo que no me miraron con muy buena cara cuando entré con short y sandalias (era verano). Claramente no daba el tono con la pinta que tenían los invitados.

qué ver en chisinau
Catedral Metropolitana Natividad del Señor
El bautizo.

Arco del triunfo de Chisinau

Justo frente a la catedral, en la avendida principal, se encuentra el Arco del Triunfo de Chisinau. El arco conmemora el triunfo del Imperio Ruso sobre el Imperio Otomano en la guerra turco-rusa acontecida entre 1828 y 1829.

Son 4 columnas las que componen el arco, además de un reloj que funciona perfectamente. El arco tiene 13 metros de altura y una bandera moldava que se puede ver al atravesarlo. Junto con la catedral ofrecen una gran postal al tomar una fotografía desde el otro lado de la calle.

qué ver en chisinau
Para que me crean que estuve en Chisinau.

Avenida Eugen Doga

Esta interesante avenida peatonal se encuentra en el extremo opuesto al Arco del triunfo, detrás de la catedral.

Es una avenida en la que hay cafeterías, restaurantes y algunos bares para pasar la tarde. También hay locales comerciales de todo tipo y tiendas de flores, al igual que alrededor de la plaza de la catedral.

qué ver en chisinau

Monumento de Stefan el Grande

Al continuar con dirección al norte desde la plaza de la catedral encontrarás el monumento de Stefan el Grande, el gran héroe de Moldavia.

Este señor fue príncipe de Moldavia por más de 47 años y es reconocido como uno de los políticos más astutos de su época. También destacó la construcción de numerosos templos durante su reinado. Además fue un destacado militar que salió airoso en decenas de batallas ante grandes enemigos, como los otomanos y húngaros.

Es el «rockstar» de Moldavia y en Chisinau se pueden ver muchas referencias a su legado. El monumento es uno de ellos.

qué ver en chisinau
No es la mejor foto, pero ahí está, Stefan el Grande.

Parque Stefan el Grande

La estatua del héroe nacional da la entrada al parque del mismo nombre, el parque de Stefan el Grande, el más antiguo de Moldavia.

Es un lindo parque que se ubica en medio de la ciudad en el que destaca una fuente de agua en el centro del mismo, donde se encuentran todos los senderos y calles interiores. Alrededor de la fuente se pueden encontrar algunos puestos de comida y artesanos locales que hacen más amena la visita.

Es muy frecuentado por familias y por parejas. Esto último lo ha popularizado como «el parque de los enamorados».

qué ver en chisinau
Esta es la particular fuente que hay en el parque.

Avenida de los Clásicos

Dentro del mismo parque de Stefan el Grande existe una avenida en la que se encuentran los bustos de destacadas figuras de la literatura y lideres políticos de Moldavia.

Destaca por sobre el resto, el busto de Alexander Pushkin considerado por algunos como el poeta ruso más importante de la historia. Su busto yace sobre una columna de granito en medio de la avenida.

qué ver en chisinau
El busto de Pushkin.

Parque Valea Morilor

Chisinau es una de las ciudades más verdes de Europa gracias a la gran cantidad de parques que hay en ella y a un creciente interés por el desarrollo sustentable.

Uno de los parques que ayudan a la ciudad a alcanzar este estatus es el parque Valea Morilor, uno de los pulmones verdes de la ciudad.

La gracia de este parque es que tiene una laguna en la que incluso se puede andar en pequeños botes y pescar. Además, tiene una pequeña playa con arena en la que vi algunas personas tomando sol. Es un gran espacio para caminar, hacer deporte y conectarse con la tranquilidad que solo la naturaleza puede dar.

qué ver en chisinau
Se puede pasar la tarde pescando en el parque.

Scara Cascadelor (Escalera cascada)

En el mismo parque Valea Morilor se encuentra esta hermosa escalera en forma de cascada. El agua baja desde la parte más alta a través de pequeños saltos que se forman a lo largo de la escalera.

Además de la belleza de la construcción, la escalera ofrece una gran panorámica del lago y el parque.

Por cierto, el parque Valea Morilor se encuentra a menos de 10 minutos del parque de Stefan.

qué ver en chisinau
Al fondo a la derecha se alcanza a ver la pequea playa del parque.

Bazar de pinturas y souvenirs

Este bazar es el lugar ideal para comprar algún producto local para regresar a casa o llevar a los amigos.

En este mercado al aire libre encontrarás muchas pinturas de artistas locales, souvenirs e incluso cosas de la época soviética. Es una gran lugar para encontrar cosas a buen precio para comprar como recuerdo, sobre todo considerando los precios convenientes que hay en Chisinau.

Se encuentra a solo un par de cuadras de la Catedral.

Boulevard Stefan cel Mare, la avenida principal de Chisinau

La avenida principal de Chisinau no podía tomar otro nombre más que el del gran héroe nacional, Stefan el Grande (Stefan cel Mare).

A lo largo de esta avenida se encuentran los principales edificios gubernamentales como el Parlamento de Moldavia, la Casa de Gobierno, el Palacio Presidencial y el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia.

La catedral, el arco del triunfo, el parque de Stefan y el bazar se encuentran a lo largo de esta importante avenida.

Tiendas de todo tipo, bancos, casas de cambio y escuelas, también destacan. Es una avenida para caminar con calma comiendo un helado o planeando la ruta del día o de los siguientes viajes.

capital de moldavia

Chisinau no será una de las capitales más atractivas del mundo, pero tiene algunas cosas que la hacen interesante. Moldavia es un país muy barato para recorrer y su capital ofrece lo necesario para un entretenido viaje por esta zona de Europa del Este.

Gracias por revisar esta lista con las cosas para ver en Chisinau. Dale una oportunidad a esta ciudad, país y toda esta zona en tu próximo viaje. Recuerda que Europa es más que París, Madrid y Londres. Hay mucho para descubrir.

Nos vemos en los comentarios para lo que necesites. Te respondo con gusto.

¡Abrazos viajeros!

Dale click a la imagen y descubre que hay de nuevo en mi tienda viajera

¡Comparte este post!

¡Suscríbete para recibir más inspiración viajera!




    (*)

    Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
    Finalidad » Enviarte mi newsletter con los últimos post, novedades e información práctica relacionada con la temática del blog.
    Legitimación » Tu consentimiento.
    Destinatarios » Los datos que me facilitas se guardarán en los servidores de Mailrelay. Ver política de privacidad de Mailrelay
    Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl
    Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.


    Deja una respuesta

    Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
    Finalidad » Gestionar los comentarios.
    Legitimación » Tu consentimiento.
    Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cpanelhost (proveedor de hosting de En Modo Viajero).
    Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl.
    Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.