Qué ver y hacer en Praga: Callejeando por una ciudad de cuento

¡Pero que ciudad más linda! En este post te cuento mis impresiones sobre los lugares que visité, un mapa donde ubicarlos y una guía con qué ver y hacer en Praga, una de las ciudades más lindas de Europa.

Estuve casi una semana paseando por sus calles adoquinadas, hermosos parques y bellos palacios. Disfrutando de sus atardeceres, transportándome a tiempos pasados gracias a su conservada arquitectura, llena de detalles, de historia y curiosidades.

A pesar de la multitud que repletaba sus calles (es una ciudad muy turística), cada día la fui sintiendo más mía, más cercana. Dentro de esa muchedumbre encontré un lugar. No te puedo decir uno en particular, me refiero a la ciudad en general, a todo lo que pude conocer durante mi viaje.

Acá conseguí la visa Working Holiday para vivir en Alemania, lo cual marcó una etapa importante para mi. Por esto también es una ciudad especial, de la cual tengo muchos recuerdos.

En esta guía de viaje sobre qué ver y hacer en Praga, te muestro aquellos lugares que te pueden interesar para armar tu propio viaje a esta bella ciudad. O tal vez no. Quizás los miras y los descartas de plano. Como digo siempre, cada cual arma el viaje a su medida.

Cualquiera sea el caso, acá te dejo mi lista para visitar Praga.

Qué ver y hacer en Praga


Qué ver en Malá Strana (Ciudad Pequeña)

El Castillo de Praga

El castillo más grande del mundo está en Praga. ¿No lo sabías?, yo tampoco. Ubicado estratégicamente sobre una colina, el majestuoso castillo es el edificio más importante de República Checa. Construido en el siglo IX, alberga una serie de palacios y edificios de gran importancia en distintos estilos arquitectónicos. El que predomina entre todos ellos, es el gótico.

Por siglos, ha sido el centro de la actividad social, cultural y religiosa de la ciudad

Fue la residencia de los reyes de Bohemia (una de las regiones históricas del país), emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico, presidentes de la antigua Checoslovaquia y ahora del Presidente de la República Checa, quien tiene ahí su oficina.

Entre las calles de este enorme complejo puedes encontrar: la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, la Basílica de San Jorge, el Antiguo Palacio Real, la Torre Daliborka, la Torre Negra, la Torre Blanca y la Torre de la Pólvora.

Además, los jardines del castillo ofrecen una espectacular panorámica de la ciudad. Yo estuve casi una hora disfrutando de los miradores. Los tejados y los bellos palacios del barrio de Malá Strana, junto con el resto de la ciudad, se ven increíbles.

Regístrate desde este enlace y recibe 25 euros de crédito en Airbnb para tu próximo viaje a Praga y a donde quieras.

  • Visitar el Castillo de Praga

La entrada al complejo es gratis, pero la visita a la mayoría de los lugares mencionados, es de pago. La información actualizada sobre las entradas y circuitos, está en el siguiente enlace: Castillo de Praga (información disponible también en español).

Qué ver en Praga

El Castillo de Praga y las inconfundibles torres de la Catedral de San Vito

Qué ver en Praga

Linda vista del Barrio de Malá Strana desde los jardines del Castillo de Praga.

Catedral de San Vito

Ubicada en el centro del castillo, se puede ver desde varios puntos de la ciudad. Impresiona la altura de la Gran Torre Sur y los detalles de la Puerta Dorada, en la parte baja de esta. Yo di como tres vueltas para verla bien. Es imponente.

Se puede visitar el interior gratis, pero solo un área delimitada. Para recorrerla por completo, hay que pagar entrada. También se puede subir por la Gran Torre Sur para ver la ciudad desde lo más alto. No hay ascensor, por lo cual tendrás que caminar los 287 escalones que hay hasta la cima.

  • Visitar la Catedral de San Vito

No hay tickets individuales para la visita a la catedral. Se debe comprar alguno de los tickets combinados.

La entrada a la Gran Torre Sur no esta dentro de los circuitos de visita al castillo, por lo cual hay que comprar la entrada por separado. Revisa acá las opciones: Visitar la Catedral de San Vito.

Qué ver en Praga.

La Gran Torre Sur de la Catedral de San Vito. A la derecha se alcanza a ver un poco de la Puerta Dorada.

Buscar la “Torre Eiffel de Praga”

Mira hacia el monte Petřín y confirma si la Torre de Observación que hay en la cima, tiene algún parecido con la bella dama francesa. Yo a simple vista, algunas similitudes le encontré con la Torre Eiffel. Saca tus propias conclusiones y cuéntame. Tal vez necesito un par de anteojos.

  • Visitar la Torre de Observación de Petřín

Puedes subir a la torre para ver una de las mejores panorámicas de Praga. Los horarios y precios actualizados en este enlace: Torre de Observación de Petřín

Qué ver en Praga

¿Se parece a la Torre Eiffel?

Ver la famosa imagen del Niño Jesús de Praga

Dentro de la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, en el barrio de Malá Strana, se encuentra la imagen del Niño Jesús de Praga, la cual ha convertido al templo en un importante lugar de peregrinación.

Se dice que la imagen perteneció a Santa Teresa de Jesús, además se dice que realiza milagros y ayuda, de forma especial, a las mujeres embarazadas. De ahí la importancia que tiene entre los fieles.

La imagen es de cera y no mide más de 50 centímetros. Tengo que reconocer que me costó encontrarla en medio de los adornos que la acompañan.

La iglesia también es muy interesante, es la iglesia barroca más antigua de Praga. Por fuera no llama mucho la atención, pero su decoración interior llena de detalles, es impresionante.

La entrada es gratuita.

Que ver en Praga.

Ahí en el medio está la figura del Niño Jesús de Praga.

Pasear por los Jardines y el Palacio de Wallenstein

Hermosos son los jardines geométricos que rodean el Palacio de Wallenstein, el primer gran palacio de estilo barroco que se levantó en Praga.

Los jardines son ideales para pasear y descansar bajo la agradable sombra de sus árboles durante los meses de verano o disfrutar de las actividades que suelen realizarse, como conciertos y espectáculos de teatro.

En ellos se puede encontrar un estanque artificial con una estatua de Hércules, la Salla Terrena y sus arcos adornados con frescos y vista hacia el jardín, fuentes y estatuas, además de la gruta artificial que cubre toda una pared, simulando estalactitas y formas rocosas. Esta ultima es muy singular, ya que no tiene nada que ver con la elegancia y belleza del resto del jardín.

  • Visitar el Palacio y Jardines de Wallenstein

La entrada a los jardines y al palacio es gratis. Este último es hoy es sede del Senado de la República Checa, por lo cual en ocasiones se puede ver restringida la visita. Este es el sitio web para que chequees la información vigente: Palacio de Wallenstein.

Qué hacer en Praga.

La Sala Terrena en el fondo y algunas de las estatuas de los Jardines de Wallenstein.

Los Jardines de Vojan (Vojanovy Sady)

Si te gustan mucho los jardines, muy cerca de los de Wallenstein, se encuentran los Jardines de Vojan, considerado como el jardín más antiguo de Praga.

Frecuente es ver pavos reales corriendo por el parque o acercándose al pequeño estanque que hay entre los árboles. Tiene un par de capillas interesantes para visitar, como la capilla de San Elías, ya que su forma exterior se asemeja un poco con la gruta de los Jardines de Wallenstein.

Ideal para descansar después de unas horas de paseo por Malá Strana. Al menos, eso hice yo.

El acceso es por la calle Lužického. La entrada es gratis.

Qué ver en Praga

Las sorpresas y expresiones de arte están por todos lados en Praga y los Jardines de Vojan no son la excepción.

La Vinarna Certovka, la calle más estrecha del mundo

Caminando hacia el Museo de Franz Kafka lo más seguro es que te encuentres con esta particular calle de Praga, cuyo tránsito está controlado por un semáforo, ya que no cabe más de una persona a la misma vez. Mide entre 50 y 70 centímetros de ancho (hay varias opiniones sobre las dimensiones reales).

Más que una calle, para mí, es un pequeño pasaje que conduce al patio del restaurant Certovka, junto al río. El semáforo es el que le da un toque diferente y llamativo.

Qué ver en Praga.

El curioso semáforo de la calle más estrecha de Praga.

La Isla de Kampa

Justo debajo del Puente de Carlos se encuentra la Isla de Kampa, llena de encanto y rincones para visitar.

Aunque no parece una isla, lo es. Por un lado está el río Moldava y por el otro, el estrecho canal artificial Čertovka. La traducción de este último podría ser “Corriente del Diablo”.

En el parque se encuentra el Museo de Kampa, el Molino de Gran Pior, el Puente de los Candados, el Parque de Kampa, los bebes gigantes y unos pingüinos amarillos muy curiosos.

La isla está conectada con el Puente de Carlos por unas escaleras muy bellas que dan hacia la calle Na Kampě, la avenida principal de la isla. Durante el verano suelen haber ferias con música, comida y otro tipo de actividades. Es una zona muy animada.

En los alrededores de la isla puedes encontrar el muro de John Lennon (lleno de grafitis en honor al cantante) y el Museo de Franz Kafka.

Tengo que confesar que acá llegué a dormir después de arribar a la ciudad desde Viena. Tenía que hacer la hora hasta el check in del hostel y el parque era perfecto para recuperar energías después de viajar de noche. No pude haber encontrado un lugar mejor.

Qué ver en Praga

Los bebes gigantes (obra de David Černý), acaparan la atención de todos los que visitan el parque Kampa.

Pasear por el Monte Petřín

Es el lugar ideal para desconectarse un poco del bullicio de la multitud que repleta las calles del centro histórico durante los meses de verano.

En el monte podrás visitar el Laberinto de los Espejos, la Iglesia de San Lorenzo, el Observatorio astronómico de Štefánik y una bella rosaleda. Además de la ya mencionada Torre de Observación de Petřín. 

Es uno de los mejores miradores de Praga, ya que permite disfrutar de una vista general de la ciudad, tanto de día como de noche.

Esta colina está cerca del Castillo de Praga, puedes ir fácilmente caminando desde ahí o por algunas de las calles de Malá Strana. También hay un funicular que parte desde la calle Újezd.

Regístrate desde este enlace y recibe 10% de  reembolso en tu próxima reserva con Booking.

Monumento a las Víctimas del Comunismo

Cerca de la estación del teleférico, a los pies del Monte Petřín, se encuentra el Monumento a las Víctimas del Comunismo, que simboliza a los presos políticos afectados en la era comunista.

Son 7 figuras de bronce que bajan por una escalera. Mientras más alejadas se encuentran van perdiendo sus extremidades y sus cuerpos se ven incompletos, dañados.

Fue instalada el año 2002 y es obra del escultor checo Olbram Zoubek.

Qué ver en Praga.

El conmovedor Monumento a las Víctimas del Comunismo.

Qué ver en Staré Mesto (Ciudad Vieja)


Pasear por la Plaza de la Ciudad Vieja

El principal punto de reunión de praguenses y viajeros es la maravillosa Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.

Es una lugar muy agradable para visitar y para mirar, ya que está rodeada de bellos edificios con fachadas coloridas y  también, de mucha importancia e historia.

Estos son algunos de los edificios que puedes encontrar:

  • La Iglesia de Nuestra Señora de Týn: La distinguirás enseguida por sus dos torres puntiagudas que destacan por sobre el resto de los edificios cercanos. El edificio actual fue levantado a mediados del siglo XIV (en el siglo XI ya había un pequeño templo en ese lugar). Su fachada no se alcanza a ver del todo, ya que está cubierta por los edificios que dan a la plaza.

La entrada es gratuita, pero se sugiere una donación de 25 CZK.

  • Ayuntamiento de la Ciudad Vieja: La casa que está junto a la torre gótica de casi 70 metros de alto, la Casa de Volflin, fue el edificio original del ayuntamiento de la ciudad, al cual se le fueron añadiendo con el paso del tiempo las casas aledañas y en el año 1364, la famosa Torre del Ayuntamiento, ya mencionada.

Se puede visitar la torre y los salones del ayuntamiento, en esta página encontrarás los horarios y precios actualizados: Visitas Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

  • La Iglesia de San Nicolás: Es una iglesia de estilo barroco construida entre los años 1732 y 1737 que se encuentra en una de las esquinas de la plaza, en dirección al Barrio Judío. Destacan la fachada y especialmente, su decoración interior. Hoy es usada para realizar conciertos.

La entrada es gratuita. En la siguiente página encontrarás la información actualizada sobre los horarios y eventos musicales: Iglesia de San Nicolás de Praga.

  • Monumento a Jan Hus: en el centro de la plaza se encuentra esta obra en honor al líder protestante quien fuera quemado en la hoguera. El monumento fue colocado en el año 1915 conmemorando los 500 años de la muerte del teólogo y filósofo checo.
Qué ver en Praga

Los bellos edificios que rodean la plaza, el ayuntamiento, el monumento a Jan Hus y los viajeros que siempre encontrarás andando por todos lados.

Qué ver en Praga.

La Iglesia de San Nicolás la encuentras camino al Barrio Judío.

El Reloj Astronómico de Praga y el cambio de hora

En la pared sur del Ayuntamiento de Praga verás este famoso y especial reloj, el cual se considera como el reloj medieval más famoso del mundo.

Fue construido en el año 1410, destaca por su tamaño y las partes que lo componen: en la superior están las figuras animadas de los 12 apóstoles, el cuadrante astronómico en el medio y el calendario circular que representa los meses del año, en la parte inferior.

Cada hora, entre 9 AM y 21 PM, viene lo mejor: las figuras de los apóstoles salen a pasear a través de las ventanas de la parte superior y las figuras que representan la vanidad (hombre con el espejo), avaricia (comerciante con una bolsa), muerte (el esqueleto) y lujuria (hombre con la mandolina), comienzan a moverse.

Al final, sobre la ventana de los apóstoles, aparece un gallo que aletea y canta para terminar con el show hasta la siguiente hora.

Suele reunirse mucha gente frente al reloj esperando la hora exacta para ver el movimiento de las figuras (es lo más atractivo). Al finalizar, los espectadores suelen aplaudir agradeciendo la divertida presentación.

Qué ver en Praga.

El espectacular Reloj Astronómico de Praga

Ver a los niños jugar con las burbujas en la plaza

Por la tarde llega, generalmente, suele aparecer un muchacho para hacer burbujas de jabón en el medio de la plaza, para ganar un poco de dinero. Los niños son los que más disfrutan cuando llega, pero los adultos no se quedan atrás. Por una cooperación voluntaria puedes pedirle que haga algunas burbujas gigantes o muchas pequeñas para tomar una linda fotografía con el edificio de ayuntamiento o la Catedral de Týn de fondo.

Qué ver en Praga.

A todos nos gustan las burbujas ¿No?

Encuentra la casa que frecuentaba Albert Einstein

Te doy una pista: está en la Plaza de la Ciudad Vieja y en el exterior hay una placa con la cara del físico alemán. Einstein fue profesor de la Universidad de Carlos entre 1911 y 1912. Además, otro de los famosos personajes que también la visitaba, fue el mismísimo Franz Kafka.

Qué ver en Praga

Acá pasaba sus días en Praga Albert Einstein mientras vivió en la ciudad.

Haz un Free Tour y descubre nuevas historias

Para aprovechar el tiempo y conocer historias secretas de la ciudad, esas que no aparecen en las guías de viaje, te recomiendo hacer un Free Walking Tour.

¿Qué son los Free Tour? Son tour grupales que no tienen un precio previamente establecido. Como su nombre lo indica son gratis, sin embargo, al final del recorrido el guía solicita a los participantes un aporte voluntario por el tiempo y el tour.

Yo hice uno con Sandemans y fue muy interesante. Dependiendo de tus horarios, lo que puedes hacer es preguntar en tu hostel o buscar por internet otras opciones para hacer un free tour, además de la que te mencioné.

Qué hacer en Praga

Callejeando por Praga

Visitar el Barrio Judío y el Cementerio Judío

Muy cerca de la Plaza de la Ciudad vieja, se encuentra el Barrio Judío de Praga o Josefov. Tiene varios puntos interesantes para destacar: las 6 sinagogas de Praga (Española, Pinkas, Maisel, Klausen, Alta y Sinagoga Vieja-Nueva), la casa donde nació Franz Kafka, el Ayuntamiento Judío y el Cementerio Judío de Praga.

Este último es el más impactante de todos. Se estima que hay más de 100.000 cuerpos enterrados. Los cuerpos se enterraban uno encima de otro, ya que era el púnico lugar permitido para aquello. Se dice que se alcanzaron a apilar cuerpos hasta en 12 niveles, uno sobre otro.

  • Visitar el Barrio Judío

Pasear por el barrio es obviamente gratis, pero para entrar a las sinagogas de Praga y al Cementerio Judío hay que pagar. Las entradas se pueden comprar directamente en alguna de estos lugares. Además, debes saber que es una entrada combinada que da acceso tanto a las sinagogas, salvo la Vieja-Nueva, al museo y el cementerio.

Esta es la página con la información actualizada sobre horarios y valores: Museo Judío.

Qué ver y hacer en Praga.

Una de las sinagogas de Praga, la Sinagoga de Maisel.

La Casa Danzante

Frente al río Moldava, a la altura del Puente Jiráskuv, se encuentra este singular edificio. Símbolo de las nuevas construcciones de la ciudad, la Casa Danzante de Praga, no estuvo exenta de polémica al momento de su construcción, ya que los vecinos tenían ciertos reparos con el diseño. No estaban totalmente de acuerdo porqué era muy diferente a los edificios ya existentes de estilo barroco, art noveau y gótico.

Sin embargo, hoy en día se ha transformado en una atracción turística, gracias al contraste que hay entre los antiguos edificios y su moderna apariencia. Llama mucho la atención.

Se terminó de construir en 1996 y sus arquitectos fueron Vlado Milunić (checo-croata) y Frank Gehry (canadiense).

En la caza hay una galería y un restaurante con vista panorámica de la ciudad que se pueden visitar.

Qué ver en Praga

La curiosa arquitectura de la Casa Danzante de Praga.

El Puente de Carlos

El lugar más transitado de Praga es, sin duda, el maravilloso Puente de Carlos (Karlův Most), el cual comunica los barrios de la Ciudad Vieja (Staré Mesto) con el de la Ciudad Pequeña (Malá Strana).

Cientos, miles de viajeros lo recorren cada día atraídos por las 30 estatuas que se ven por los costados. Hay que mencionar que las estatuas que se ven hoy en día, son copias, ya que las originales fueron guardadas en el Museo Nacional de Praga para su conservación.

La más famosa de las estatuas es la de San Juan Nepomuceno quién, según la leyenda, era el confesor de la esposa del rey Wenceslao IV, Juana de Baviera. En una oportunidad, el rey le pidió a San Juan que le contase todos los secretos de la reina, sin embargo la petición fue rechazada. Este hecho marcó la vida de San Juan, ya que el rey furioso con el rechazo ordenó torturar y luego arrojar al santo desde el Puente de Carlos. La estatua está en el mismo lugar desde donde se dice fue arrojado.

El puente es de piedra y fue construido en el siglo XIV, en reemplazo de un antiguo puente destruido por las inundaciones (Puente de Judith). Tiene poco más de 500 metros de largo y 10 de ancho.

Yo pasaba cada día por el puente. Es muy interesante ver las estatuas, hay una gran panorámica del Castillo de Praga y el río. Las torres que se encuentran a sus extremos también son muy atractivas. En especial la Torre de la Ciudad Vieja, una de las construcciones más importantes de arte gótico del mundo.

La mejor hora para pasear por el puente es por la mañana, bien temprano y al atardecer, ya que hay menos gente y la vista del castillo es espectacular.

Qué hacer en Praga

Se ve una linda panorámica del castillo desde el Puente de Carlos. Prepárate para la multitud, siempre hay mucha gente paseando.

Qué ver en Praga.

Así se ve el Puente de Carlos desde el castillo. La torre que se ve, es la Torre del Puente de la Ciudad Vieja, considerada como uno de las obras más importantes del arte gótico en el mundo. Es imponente.

Karlovy Lazne: la discoteca más grande de Europa del Este

La vida nocturna de Praga también tiene fama de ser una de las mejores de Europa. En los alrededores de la Plaza Vieja y la Plaza de Wenceslao hay gran cantidad de bares y discotecas que abren sus puertas casi toda la semana.

Uno de los clubes que destaca es Karlovy Lazne, eel cual presume ser uno de los clubes más grande de Europa Central, gracias a sus cinco plantas de música de diferentes estilos. Además, en el subterráneo hay un “Ice Bar” donde la temperatura se mantiene a -7°.

Está ubicada en un edificio al lado izquierdo del Puente de Carlos.

Regístrate desde este enlace y recibe 25 euros de crédito en Airbnb para tu próximo viaje a Praga y a donde quieras.

Busca las obras en honor a Franz Kafka repartidas por la ciudad

Si eres seguidor del famoso escritor checo, seguro que te puede interesar conocer algunas de las obras repartidas en la ciudad en honor a su figura.

Acá te cuento donde ubicarlas:

  • Tumba de Franz Kafka: Tal vez el primer lugar que te puede interesar visitar es su tumba, ubicada en el cementerio judío de Zizkov. Ojo, este no es el cementerio que está en el Barrio Judío del centro de la ciudad.
  • El Monumento a Franz Kafka: una enorme escultura de bronce donde aparece el escritor sobre los hombros de una figura sin cabeza ni manos. La obra es del artista Jaroslav Róna y fue instalada en el año 2003, justo en la esquina frente a la Sinagoga Española en el Barrio Judío.
  • Estatua de Kafka: Es una cabeza gigante con 42 niveles que se mueven y forman la cabeza del escritor. La obra es de David Černý y fue instalada en el año 2004. Se encuentra en las afueras del centro comercial Quadrio, cuya estación de metro más cercana es Národní Třída.
  • Los hombres orinando: esta no es una obra sobre Kafka, pero está en su museo. La obra muestra a dos hombres que se mueven y escriben lo que le pidas (previo envío de un mensaje de texto) con su orina (que es agua), en una pequeña fuente bajo sus pies que tiene la forma de la República Checa. Es obra de David Černý y se encuentra en el patio del Museo de Franz Kafka en Malá Strana.
Qué ver en Praga

El curioso monumento de Kafka. Recuerda, está justo frente a la Sinagoga Española en el Barrio Judío.

Ver la Torre de la Pólvora

Uno de los símbolos de la ciudad que no pasa desapercibido para nadie. Fue lo primero que me llamó la atención apenas llegué a la ciudad por su color y el contraste con la bella fachada de su vecina, la Casa Municipal.

La Torre de la Pólvora de Praga fue una de las 13 puertas que formaban parte de las murallas de la ciudad. Se construyó en el año 1475 y su nombre actual se remonta desde el siglo XVIII, tiempo donde era utilizada como almacén de pólvora. Es de estilo gótico y su arquitecto fue Matěj Rejsek.

  • Visitar la Torre de la Pólvora

Es posible visitar los salones interiores y subir para ver la hermosa panorámica de la “Ciudad de las 100 torres”, uno de los nombres con los que se conoce Praga, desde lo más de una de las más importantes.

El horario y valores actualizados están en la web oficial: Torre de la Pólvora.

Qué ver en Praga

La Torre de la Pólvora junto a la Casa Municipal. Son totalmente diferentes y muy atractivas para mirar.

Probar alguna de las cervezas checas

Si te gusta la cerveza y visitas Praga, te sentirás como en el paraíso. La cerveza checa tienen fama de ser una de las mejores cervezas del mundo. Algo deben tener para que los checos sean los consumidores número uno de la refrescante bebida.

La más comercial de todas es la cerveza Pilsner Urquel, cuyo nombre proviene de la ciudad vecina de Pilsen. Es la primera cerveza pilsener de la historia, fue elaborada por el año 1842. La encontrarás por todas partes y a buen precio.

Por otra parte, como buen país cervecero, podrás encontrar que en varios bares y restaurantes de Praga se fabrica cerveza artesanal, por lo cual podrás degustar una gran variedad de sabores.

¡Na zdravi¡ Así se brinda en checo. No lo olvides.

Nunca lo pude pronunciar bien, tal vez me faltaron un par de cervezas más. Cuéntame cómo te va a ti. ¡Salud!

Qué hacer en Praga

Yo iba por algo de comer y me encontré este pasillo en el super. No pude resistirme.

Ver los antiguos tranvías de Praga

Súbete, pasea o simplemente mira como transitan por la ciudad los antiguos tranvías de Praga. Existen desde el año 1875, sin embargo en aquella época era tirados por caballos. La primera línea eléctrica fue inaugurada en el año 1891.

Acá te dejo la página donde puedes ver la información actualizada para moverte por la ciudad: Transporte en Praga.

Qué ver en Praga

De mis fotos favoritas de Praga: uno de los antiguos tranvías recorriendo las calles de Malá Strana y la bella Iglesia de San Nicolás de fondo.

La Estatua Colgante

Si vas pasando por la calle Husova, miras hacia arriba y vez un hombre colgado, no te asustes ni llames a la policía, lleva ahí ya varios años. “El Colgado” es otra de las curiosas obras de David Černý, repartidas por la ciudad, la cual representa al psicoanalista austriaco Siegmund Freud colgando de su mano derecha y con la otra en el bolsillo.

Qué ver en Praga

No es lo que parece, o sea, sí. ¡Es un hombre (figura de Freud) colgado!

Come un Trdelník

Este apetecible rollo de masa asado, con nombre muy difícil de pronunciar, lo encontrarás por todos lados. Si bien pareciera que es una especialidad checa, la realidad es que es originario de Hungría.

Para el caso da igual. Sentirás el aroma de los rollos asándose en cada calle del centro. Lo puedes combinar con chocolate, coco rallado e incluso rellenar con helado. Es una delicia.

Qué hacer en Praga

Son simples, pero muy sabrosos. El relleno con chocolate es mi preferido.

Para finalizar: un Masaje Tailandés

Después de hacer todo esto seguro que te sentirás cansado y tendrás adoloridas las piernas de tanto caminar. No te preocupes que en Praga encontrarás varias casas de masaje tailandés donde prometen dejarte “como nuevo”.

Dale, te lo mereces, ahora te toca darte un gustito después de todo lo que callejeaste por la maravillosa ciudad de Praga.

Qué hacer en Praga

Lugares como este hay en varias partes del centro. Masaje Tai para relajarse. ¿Por qué no?

El mapa: Qué ver y hacer en Praga

Acá podrás ver donde están ubicados cada uno de los lugares que menciono en esta guía de viaje de Praga.

Consejos para visitar Praga


  • Camina todo lo que puedas y piérdete por las calles de Malá Strana y Staré Mesto.
  • Fíjate en los detalles y bellas fachadas de los edificios en tu paseo. Cada uno tiene algo especial que te sorprenderá.
  • Cuida tus pertenencias: como ciudad turística que es, lamentablemente se pueden encontrar algunos “amigos de lo ajeno” tratando de aprovecharse de los viajeros que visitan la ciudad. Cuidado en el metro, tranvías y en los lugares con mucha gente como la Plaza de la Ciudad Vieja. No es solo en Praga, pasa en todos lados.
  • Cuidado donde cambias dinero: hay numerosas casas de cambio por todo el centro de la ciudad, pero lo recomendable es cambiar en los bancos. Asegúrate y consulta bien que no te cobren “comisión”, ya que eso puede incidir en el dinero que finalmente recibirás. No cambies dinero en la calle. Lo mejor que puedes hacer es sacar dinero directamente del cajero automático y pagar con tarjeta todo lo que puedas. Yo lo hice así para evitar problemas.
  • Prepárate para la multitud: si vas en los meses de verano no te sorprendas por la cantidad de viajeros que encontrarás repletando el centro de la ciudad, el Puente de Carlos y el Castillo de Praga. A veces puede ser un poco molesta la situación. Ármate de paciencia y disfruta, recuerda que tú también eres un viajero y estás de paso por la ciudad.
  • El clima en Praga: yo fui en el mes de julio y de los 6 días que estuve llovió 3. A veces llovía por la mañana y luego por la tarde había un sol radiante. Prepara ropa para todo tipo de climas, ya que puede ser muy cambiante, incluso en verano.
  • Donde dormir: Lo ideal es por el centro, ya sea en Malá Strana o Staré Mesto, ya que en esos barrios se concentra gran parte de las cosas para visitar. Para tus reservas, te pueden servir estos  25 euros de descuento en Airbnb y el reembolso del 10% en Booking. Tú eliges.

Espero que te sirva esta guía de qué ver en Praga. Es una ciudad maravillosa y bien vale una visita, por todo lo que te conté y por muchas otras cosas más que seguro me faltó agregar en la lista. Tiene mucho para ofrecer.

Si conoces algo más que me pueda servir a mí y al resto de los viajeros que visitan el blog, por favor coméntalo en los comentarios. Todos estaremos muy agradecidos.

Por último, si te gustó lo que viste, ayúdame a compartirlo para que llegue a la mayor cantidad de viajeros y viajeras posible. Los botones para compartir están un poco más abajo. ¡Muchas gracias!  😉 


¡Comparte este post!

¡Suscríbete para recibir más recursos para viajar!


(*)

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Enviarte mi newsletter con los últimos post, novedades e información práctica relacionada con la temática del blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas se guardarán en los servidores de Mailrelay. Ver política de privacidad de Mailrelay
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.


Deja un comentario

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cpanelhost (proveedor de hosting de En Modo Viajero).
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl.
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *