7 puentes de Europa que debes cruzar en tu viaje

Europa esta llena de ríos ¡y me encanta!

Y a consecuencia de esto, también tiene muchos puentes. Los puentes de Europa son de todo tipo: hay algunos que se han mantenido por siglos en pie, otros que cruzan importantes ríos, algunos que han sido protagonistas de hechos que han marcado la historia, mientras que otros han conseguido relevancia por situaciones un tanto anecdóticas.

Cruzar un puente es conectar realidades. Cuando se cruza un puente se va en busca de algo diferente, algo que del lado en el que se esta no existe. Al menos así era antes, ahora la cosa ha cambiado un poco. Sin embargo, aún mantienen ese carisma que los hace tan atractivos.

Por esto te traigo 7 de los puentes más importantes de Europa. Son puentes que he visitado y me han parecido especiales. Espero que también te gusten.

Puente don Luis I de Oporto, Portugal


Cada vez que me acuerdo de Oporto, se me viene a la cabeza el hermoso Puente don Luis I.

Este puente de metal une la zona de Oporto con la ciudad de Vila Nova de Gaia, ambas separadas por el gran río Duero. Fue inaugurado en el año 1886 y diseñado por el ingeniero Théophile Seyrig, quien fuera socio del mismisimo Gustave Eiffel, ¡Sí, el de la torre!

Además, del uso práctico que tiene al unir ambas ciudades, ofrece una gran panorámica de la ciudad, se sus tejados y coloridas casas.

Tiene dos bandejas: por la superior pasa una línea del metro, mientras que por abajo pasan autos y camiones. No te preocupes, ya que por ambas hay espacio para caminar.

Puentes de Europa

Puente de Hohenzollern de Colonia, Alemania


El «Hohenzollernbrücke» o en español, el Puente de Hohenzollern, es el puente ferroviario más transitado de Alemania y uno de los más transitados de toda Europa.

Ubicado sobre el río Rin en la bella ciudad de Colonia (la cuarta más grande de Alemania), fue construido entre 1907 y 1911. Después de los daños que sufrió a causa de la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido para el paso de trenes y personas.

Con los años se ha vuelto común que las parejas dejen candados, para inmortalizar su amor.

Este descuento viajero puede ayudarte en tu visita a estas interesantes ciudades. Registrate y recibe 25 euros de crédito en Airbnb.

Nunca había visto tantos candados juntos como en el puente de Colonia. Son miles los que adornan las rejas que separan las vías del tren con la zona para peatones. A esta altura, se han convertido en toda una tradición, atractivo turístico y por que no decirlo, en parte de la decoración de este gran puente.

Lo crucé decenas de veces cuando viví en esta hermosa ciudad para pasar la tarde y ver el atardecer desde el boulevard ubicado del otro lado del río, en el lado opuesto a la espectacular Catedral de Colonia. Un panorama muy recomendable.

Para mi, es uno de los puentes de Europa más especiales.

Puentes de Europa, Colonia Alemania

Puente Viejo (Stari Most) de Mostar, Bosnia y Herzegovina


Es el principal símbolo de Mostar y uno de los más importantes de Bosnia y Herzegovina.

Levantado sobre el río Neretva y de origen otomano, fue construido en el siglo XVI, pero arrasado en el año 1993 a causa de la Guerra de Bosnia que estalló en esta parte de los Balcanes.

Al terminar la guerra comenzó su reconstrucción, en la cual se utilizaron los mismos métodos de la antigüedad, la cual finalizó en el año 2004 con la reinauguración del puente.

Su particular forma arqueada e historia, atraen a miles de visitantes que desean conocer el famoso Puente Viejo de Mostar. Es uno de los puentes de Europa más famosos.

Si quieres saber más sobre este importante lugar, dale click al siguiente enlace y revisa la historia del Puente Viejo de Mostar.

Puente Viejo de Mostar
Puente Viejo de Mostar.

Puente Triple de Liubliana, Eslovenia


En Liubliana, capital de Eslovenia, ciudad considerada la capital verde de Europa en el año 2016, se encuentra este pequeño y particular puente.

El Triple Puente de Liubliana es un pequeño puente sobre el río Liublianica, que une el casco histórico y la zona donde se encuentra el Castillo de Liubliana, con la parte más moderna de la ciudad.

Este curioso puente fue construido en el año 1842, pero debido a la gran cantidad de personas que transitaban por el, se decidió agregar dos pasarelas laterales (1929 – 1931) para hacer frente a la alta demanda. Esto ha permanecido hasta ahora, con la salvedad que desde hace unos años, el puente esta habilitado solo para peatones.

Dale click al siguiente enlace para saber más sobre la bella Liubliana.

Triple Puente de Liubliana
Panorámica desde el Puente Triple al Castillo de Liubliana.
Puentes de Europa Liubliana
Una de las pasarelas del puente y la bella fachada de la iglesia Franciscana.

Puente de Piedra de Skopje, Macedonia del Norte


Cruzar el Puente de Piedra de Skopje es viajar entre dos mundos. Por un lado es como estar en cualquier ciudad alrededor de los Balcanes, mientras que por el otro es trasladarse a algún pueblo turco o pasear por las calles de Tirana, en Albania.

Ubicado en pleno centro de la ciudad, el Puente de Piedra se levanta sobre el rio Vardar y separa la plaza Macedonia del Antiguo Bazar.

Fue construido en el siglo XV por los otomanos, sin embargo a lo largo de la historia ha sufrido varias reparaciones producto de eventos naturales como el terremoto del año 1555 y los distintos conflictos que han azotado la zona.

Puentes de Europa Skopje
El Puente de Piedra uniendo lo «dos mundos de Skopje».

Puente de Carlos en Praga, República Checa


El Puente de Carlos en Praga es uno de los más bellos que he tenido la suerte de cruzar.

Situado sobre el rio Moldova, su función principal es unir la Ciudad Pequeña (donde está el Castillo de Praga) y la Ciudad Vieja (centro de Praga)

Lo que hace especial a este gran puente de piedra, son las 30 estatuas que se pueden encontrar por ambos lados del puente. Además de esto, es posible obtener una bella panorámica del Castillo de Praga y de las dos torres que coronan ambos extremos del puente.

Para más información acerca de esta bella ciudad, te sugiero que revises el siguiente post con las cosas para ver y hacer en Praga.

Es un lugar muy visitado y a veces, en temporada alta, se puede hacer un poco dificil transitar por el. Lo mejor es visitarlo temprano por la mañana o ya avanzada la tarde. Es un excelente sitio para ver el atardecer.

Puentes de Europa Praga.
Ahí abajo se ve el puente de Carlos. Siempre hay mucha gente.
Puente de Carlos Praga

Puente de las Cadenas en Budapest, Hungría


El Puente de las Cadenas es el más antiguo de la hermosa ciudad de Budapest.

Fue inaugurado en el año 1849 para unir Buda y Pest que, hasta ese entonces eran ciudades independientes, transformándose en el primer puente permanente sobre el gran río Danubio.

Se ha transformado en todo un atractivo turístico por su bella arquitectura, los 4 leones que se emplazan en sus extremos y las vistas que se pueden obtener del Castillo de Buda. Cruzarlo al atardecer es una maravilla, como también ver como se prenden las cientos de luminarias que lo adornan cuando cae la noche desde el Bastión de los Pescadores.

El Puente de las Cadenas es uno de los puentes de Europa más lindos que he visitado.

Para que veas mi experiencia en esta hermosa ciudad, te dejo este post: Budapest, la más linda.

Puentes de Europa Budapest

Trata de visitar estos 7 puentes de Europa durante tu viaje por el viejo continente, más de alguno te interesará. Si descubres otros o ya has visitado alguno que te ha dejado impresionado, coméntalo más abajo para agregarlo a la lista ¡Muchas gracias!

Te recuerdo que si tienes dudas sobre la preparación de tu viaje a Europa, puedes descargar la guia que he preparado con consejos prácticos para organizar un viaje. Seguro que te servirá.

¡Saludos viajeros!

Pato | En Modo Viajero


Booking.com

¿Tienes dudas para organizar tu próximo viaje?

Esta guía para organizar un viaje a la medida y viajar barato te ayudará a resolver todas tus inquietudes.

 

¡Compartir es viajar!

¡Suscríbete para recibir más historias de viaje!




(*)

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Enviarte mi newsletter con los últimos post, novedades e información práctica relacionada con la temática del blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas se guardarán en los servidores de Mailrelay. Ver política de privacidad de Mailrelay
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.


Deja un comentario

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cpanelhost (proveedor de hosting de En Modo Viajero).
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl.
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *