Los mejores atardeceres de Europa ¡los más bonitos!

¡Me encantan los atardeceres! me declaro un amante de ese momento mágico en el que acaba el día y comienza la noche. Si, soy un sunsets lover. Alucino con los colores, con las tonalidades rojizas del cielo y las nubes. Por eso siempre ando buscando lugares donde ver los mejores atardeceres en cada ciudad que visito. Ver el sol hasta su último destello, mientras se esconde detrás de una montaña, los tejados de una ciudad o se pierde en el mar, es de esas cosas que he aprendido a admirar con el paso del tiempo.

Me atrevería a decir que la puesta de sol es uno de los espectáculos más bellos que la naturaleza nos brinda. Cada tarde tenemos la posibilidad de disfrutar de ellos y deleitarnos con sus infinitas formas y colores. Lo mejor: ¡Son gratis!

En este post encontrarás algunos de los mejores atardeceres de Europa. Aquellos que he visto durante mi viaje, que han sido especiales y recuerdo con cariño. Es una selección absolutamente subjetiva, pero estoy seguro que en más de alguno coincidirás conmigo. Tal vez puedes incluir alguna de estas ciudades en tu próximo viaje ¿Por qué no?

Basta de palabras y vamos a los hechos, a las imágenes mejor dicho. Estas son mis postales con algunas de las ciudades con los mejores atardeceres de Europa (y del mundo), con las que te quiero mostrar y acercar un poco a cada una de ellas. Espero que disfrutes con estas imágenes al igual que yo lo hice con cada uno de estos hermosos atardeceres.

Atardecer en Estambul: entre Europa y Asia

Una de mis ciudades favoritas. Estambul tiene un ambiente único y sus atardeceres no se quedan atrás. Las decenas de mezquitas que hay por toda la ciudad ofrecen una bellísima panorámica en el ocaso del día.

¿Dónde ver el atardecer en Estambul?

El Puente Gálata, la Torre Gálata o sentado en las alfombras de Üsküdar bebiendo té, junto al Bósforo, son lugares muy recomendables para disfrutar de la puesta de sol.

Dato: Las alfombras están justo frente a la Torre de la Doncella (también conocida como la Torre de Leandro), en una pequeña isla en el medio del estrecho del Bósforo. Debes tomar el ferry en Eminönü o en Beşıktaş y luego caminar un poco por la orilla del canal. No es muy lejos.

Curiosidad: Üsküdar se encuentra en la zona asiática de Estambul. ¡Podrás decir que estuviste en Europa y Asia en un mismo día!

Si quieres ver más fotos de atardeceres y lugares atractivos de esta maravillosa ciudad, te dejo este post con más de 30 fotos y qué ver y hacer en Estambul.

Los mejores atardeceres de Europa, Estambul

Atardecer desde el puente Gálata. La mezquita de Fatih se ve preciosa.

Los mejores atardeceres de Europa, Estambul.

Desde las alfombras de Üsküdar se ve esta panorámica de la ciudad. Espectacular.

Atardeceres que enamoran: París

La ciudad del amor, la ciudad luz, la ciudad de la moda. París tiene muchos adjetivos que la destacan como una de las ciudades más visitadas del mundo. Yo le agregaría otro: la ciudad de los atardeceres.

Te dejo este enlace con  25 euros de crédito para tu próxima reserva con Airbnb para que lo utilices en París o donde quieras. ¡Aprovecha!

¿Dónde ver el atardecer en París?

Los jardines de la Basílica del Sagrado Corazón pueden ser un buen lugar para ver la puesta de sol. Los que no le temen a las alturas pueden subir a la Torre Eiffel y ver la hora dorada desde lo más alto de la capital de Francia.

Yo me quedo con la Explanada del Trocadero, o simplemente Trocadero, ubicada junto al Palais de Chaillot y los Jardínes del Trocadero

Impresiona ver la Torre Eiffel pintarse del rojo de los últimos rayos de sol y como, poco a poco, se ilumina gracias a  las miles de luces que la adornan por la noche. Un gran espectáculo.

Los mejores atardeceres de Europa, París.

Vista completa de la Torre Eiffel desde Trocadero. Impresiona lo grande que se ve en comparación al resto.

Atardeceres en Moscú: de Rusia con amor

Caminar por la Plaza Roja durante la tarde mientras el sol ilumina y resalta los colores de la catedral de San Basilio es una de las cosas que recomendaría no perderse por nada durante una visita a la capital rusa.

Acá puedes ver más de 30 fotos de cosas para ver y hacer en Moscú para que te inspires y te animes a visitar esta maravillosa ciudad. ¡No te olvides de los atardeceres!

Los mejores atardeceres de Europa, Moscú.

Así se ve la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja.

Colonia: la ciudad de los Reyes Magos

Una de las catedrales góticas más impresionantes está en Colonia, Alemania. Muchas personas viajan a la ciudad para admirar esta joya de la arquitectura, junto con uno de sus grandes tesoros: los restos mortales de los tres Reyes Magos. Estos últimos descansan en el relicario más grande del mundo. Seguro que te sorprendí con ese dato ¿O ya lo sabías?

Si reservas con este enlace, recibirás un reembolso del 10% en tu viaje con Booking a Colonia y a donde quieras. ¡No lo olvides!

¿Dónde ver el atardecer en Colonia?

En el bulevard junto al río Rin bebiendo una cerveza (es legal en Alemania) o desde el Köln Triangle, el cual ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad (la entrada cuesta 3 €).

Los mejores atardeceres de Europa.

Las torres de la Catedral de Colonia se ven desde todas partes y al atardecer destacan aún más.

Atardeceres junto al mar en Ibiza: mucho más que fiesta

La “Isla blanca” no es solo fiesta. También cuenta con lindas calas de agua cristalina para disfrutar durante el día y atardeceres para atesorar por siempre.

¿Dónde ver los mejores atardeceres en Ibiza?

Cualquiera de las bellas calas de San Antonio es ideal para esperar la puesta de sol. Sin embargo, hay un lugar especial donde cada tarde se celebra un ritual para esperar la hora mágica (para mi es un momento mágico). Música electrónica, el mar y una copa son los ingredientes que nunca faltan. En las terrazas de Café del Mar o de Café Mambo, en pequeños barcos (algunos muy lujosos también), o simplemente sentado en las rocas junto al mar, se reúnen decenas de personas para presenciar este maravilloso espectáculo. Al finalizar, tal como en un teatro, los espectadores cierran la jornada con aplausos, deseando volver para la función del día siguiente.

Debo reconocer que uno de los atardeceres más lindos que he visto y que siempre recuerdo, lo vi aquí en Ibiza. Es este, el de la fotografía.

Los mejores atardeceres de Europa, Ibiza.

Los atardeceres inolvidables de Ibiza.

Atardeceres en Santorini: belleza griega

Cientos de viajeros visitan esta bella isla griega para relajarse y disfrutar de uno de los atardeceres más famosos del mundo. Los atardeceres junto al mar creo que son mis favoritos.

¿Dónde ver el atardecer en Santorini?

El mejor lugar es el pueblo de Oia, en el extremo norte de la isla. Después de pasear por sus calles de piedra, casas de paredes blancas y detalles azules, debes caminar hasta el final de la estrecha calle principal y buscar un buen lugar para disfrutar el espectáculo.

Un consejo: ve con tiempo. Con dos horas de anticipación ya se puede ver gente esperando por la puesta de sol. La gente se instala sobre los muros, tejados, ocupa los restaurantes, terrazas, escalinatas o pasillos. Todo lugar sirve como mirador. Puedes llevar algo para comer y beber, mientras esperas por este maravilloso atardecer junto al mar.

Los mejores atardeceres de Europa, Santorini.

El sol segundo antes de esconderse en el horizonte. Hermoso.

Los mejores atardeceres de Europa, Santorini.

Lado B: la gente llega temprano para guardar lugar y disfrutar del espectáculo. Tomate el tiempo para escoger el tuyo.

Atardecer en Budapest: el más bello del Danubio

La capital húngara es especial. Desde la majestuosidad del Castillo de Buda hasta el ambiente alternativo de los Ruin Bars de Pest, hacen de la ciudad una de las más interesantes para visitar. A esa diversidad hay que agregarle sus bellos atardeceres.

Si visitas la ciudad, no dudes en ocupar estos 25 euros de crédito para reservar en Airbnb.

¿Dónde ver el atardecer en Budapest?

Uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Budapest es el Bastión de los Pescadores en el Distrito del Castillo (Buda). La panorámica de la ciudad es maravillosa y el majestuoso Parlamento de Budapest se ve espectacular, tanto de día como por la noche. Es una de las postales clásicas de la ciudad. El Puente de las Cadenas, sobre el río Danubio, también es una buena alternativa. La Ciudadela de Budapest también es otro lugar con una buena vista de la ciudad, de hecho es el lugar más alto de Budapest.

te dejo este post que escribí sobre mi visita a la ciudad: Budapest, la ciudad más bella del Danubio.

Los mejores atardeceres de Europa, Budapest.

Poco a poco cae la noche y se ilumina la bella Budapest. Esta es la vista desde el puente de las Cadenas.

Los mejores atardeceres de Europa, Budapest.

Tal vez el mejor lugar para ver el atardecer en la ciudad es el Bastión de los Pescadores. Se puede ver en plenitud el majestuoso Parlamento de Budapest.

Atardeceres junto al mar: Korcula

De aguas cristalinas y calmas, esta bella isla es una buena alternativa para incluir en un viaje por la Costa Dálmata. Cuenta con un pequeño, pero bonito centro histórico amurallado, parecido al de Dubrovnik. Encontrarás un museo en honor a Marco Polo, ya que dicen que el famoso viajero nació en la isla.

¿Dónde ver el atardecer en Korcula?

Junto a la pequeña playa Puntin. Desde la misma playa o desde el estacionamiento, junto a ella, se puede ver como lentamente el sol se esconde en el horizonte.

Los mejores atardeceres de Europa, Croacia.

El sol y el mar (más un par de afortunados navegantes) disfrutan del atardecer en Croacia. Maravilloso.

Los mejores atardeceres de Europa, Croacia.

¡Qué colores! Solo disfruten 🙂

Atardeceres en Zadar

Si, otra vez Croacia. Podría hacer una lista de atardeceres solo de Croacia. Las islas y ciudades costeras ofrecen panorámicas espectaculares de la hora mágica.

Dicen que en Zadar se ven los atardeceres más lindos del mundo. No podría decidirme por uno, ¡A mí me gustan todos!

¿Dónde ver el atardecer en Zadar?

Saliendo del casco antiguo de la ciudad encontrarás el lugar ideal para ver la puesta de sol. El Órgano de Mar impresiona a los visitantes con el particular sonido que provoca el movimiento de las olas. A unos pocos metros, está el Saludo al Sol, un gran círculo formado por cientos de placas de vidrio que se ilumina durante la noche. Cientos de personas se instalan cada tarde, donde pueden, para despedir el día disfrutando de una agradable momento junto al mar.

Dato: A mí me gusta recorrer las ciudades a pie y buscar nuevos lugares para visitar. En uno de esos paseos, encontré un muy buen lugar para ver el atardecer, tranquilo y alejado de la multitud que se reúne junto al Órgano del Mar. El lugar está cerca de la playa de Puntamika, detrás del Beachbar Bamboo.

Los mejores atardeceres de Europa, Croacia.

Vista desde la ciudad antigua, junto al Órgano del Mar. ¡Miren esos colores!

Los mejores atardeceres de Europa, Zadar.

Uno de mis atardeceres favoritos lo vi en Zadar.


Información para ver los mejores atardeceres de Europa:

  • Requisitos para viajar a Europa: antes de comprar tu boleto para visitar estas bellas ciudades, revisa cuáles son los requisitos para viajar a Europa. Otra cosa que tienes que saber es que Turquía, Rusia y Croacia no forman parte de la Zona Schengen, por lo cual puede haber obligaciones adicionales que cumplir. Consulta los requisitos para tu país en la embajada correspondiente.
  • Aplicaciones para viajar: ocupa aplicaciones de viaje que te hagan el camino más fácil. Mapas offline, buscadores de vuelos, autobuses o alojamiento. Todas estas herramientas están disponibles para usar con el móvil.
  • Viajar en Ferry (Croacia): La compañía que une la gran mayoría de rutas en Croacia, como también para algunos países cercanos, es JadrolinijaPuedes consultar precios y horario en su página web, disponible en inglés e italiano. También te puedes acercar directamente a la zona de embarque para consultar otras opciones, ya que hay pequeñas empresas locales que conectan las islas, pero sin información online.
  • Donde dormir: Hay muchas opciones. Para ayudarte a elegir, te dejo 25 euros de crédito para utilizar en Airbnb y un 10% de reembolso para tu próxima viaje con Booking. Recuerda cotizar y elegir la opción que más se acomode a tus necesidades.

Espero que hayas disfrutado de esta lista con algunos de los mejores atardeceres de Europa. Seguro que hay muchos más para destacar, pero estos son los que yo conozco y puedo compartir contigo.

Cuéntame donde viste el atardecer más lindo o donde ha sido el más especial. Quiero escuchar sugerencias para anotarlas en mi lista de deseos viajeros. 🙂

Si te gustaron estas imágenes, ayúdame a que otros viajeros también conozcan estos hermosos atardeceres, compartiendo este post en las redes sociales. ¡Muchas gracias!


NOTA: Algunos de los enlaces de este post son links de afiliados. Esto quiere decir que si contratas a través de ellos, yo recibo una pequeña comisión que me ayuda a seguir viajando y manteniendo el blog, sin ningún costo adicional para ti. Muchas gracias.


¡Comparte este post!

¡Suscríbete para recibir más guías de viaje!


(*)

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Enviarte mi newsletter con los últimos post, novedades e información práctica relacionada con la temática del blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas se guardarán en los servidores de Mailrelay. Ver política de privacidad de Mailrelay
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.


Deja un comentario

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cpanelhost (proveedor de hosting de En Modo Viajero).
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl.
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *