El Viajero: Hola

Mar Báltico, Suecia y Finlandia.
Viajando en ferry entre Suecia y Finlandia.

¡Hola a todos!

Hola soy Patricio (todos me llaman Pato), el viajero que está detrás del blog. Soy de Chile, de Santiago, y en el 2016 renuncié a mi trabajo, dejé mi departamento y mis cosas para comenzar a viajar sin fecha de retorno.

Hasta el momento sigo viajando, ya son 38 los países que he visitado, cuyas experiencias comparto en este blog de viajes.

Un poco más de mi


Crecí en Santiago y estudié administración de empresas. En la adolescencia no pensaba mucho en viajar, más bien tenía en la cabeza la idea de estudiar y trabajar para conseguir las cosas básicas de una vida convencional: dinero, una casa y un auto. Creo que por eso estudié algo relacionado con empresas.

Trabajaba por las mañanas y estudiaba por la noche. Cuando terminé mis estudios y conseguí un trabajo estable, comencé a viajar y aprovechar las benditas tres semanas de vacaciones.

Los primeros viajes los hice por el norte de Chile. El maravilloso Valle del Elqui se transformó en un imperdible. Fui cuatro veranos seguidos.

Luego fui un poco más lejos, hasta San Pedro de Atacama, donde viví una de las mejores y más raras experiencias de viaje: lluvia y tormenta en el desierto más árido del mundo.

San Pedro de Atacama
¡Qué lindo es San Pedro de Atacama!

Mi primer viaje al extranjero vino un año después de. El viaje a Máncora, Perú, fue muy especial, ya que fue la primera vez en la que me subí a un avión. Ese año también conocí Ecuador.

Luego me repetí el plato dos años seguidos visitando Brasil. El primero de ellos fue mi primer viaje en solitario fuera de Chile.

Finalmente el año 2016 decidí renunciar a mi trabajo para emprender un gran viaje por Europa. Estuve viajando por varios países hasta llegar a Alemania, donde me quede por más tiempo, ya que tenía una visa Working Holiday para vivir ahí.

Esta foto la tomé minutos antes de subir al avión para viajar a Europa.

Cómo viajo:

Desde julio de 2018 que viajo haciendo dedo (autostop). No es fácil, pero me ha permitido conocer los lugares desde otra perspectiva. Hacer autostop me permite tener una historia nueva entre cada destino. En un mismo trayecto me ha tocado viajar con un campesino, un gerente o un policía, de distintos países y con diferentes idiomas. Me ha demostrado que hay más personas dispuestas a ayudar que lo contrario. Hasta el momento he hecho autostop en países como Albania, Kosovo, Croacia y Bulgaria.

También he viajado en bus, tren, avión y barco. He viajado solo (gran parte del viaje), con amigos y en pareja. He viajado rápido, devorando ciudades en un par de días. Ahora lo hago más lento, sin prisa.

Viajo haciendo voluntariados. También he vendido mis fotografías como postales y separadores para libros, además de pulseras. No es fácil ser vendedor callejero, pero ha sido una gran experiencia. He conocido muy buenas personas que me han apoyado para seguir con el viaje. Otros, con mucha experiencia, que ya llevan años viviendo de su arte, de su música o artesanía por distintas partes del mundo, han servido de inspiración para seguir adelante.

Autostop, viajar barato.
Viajando a dedo en Croacia.

Qué me gusta:

Me gusta caminar y perderme por las ciudades que visito. Ver el día a día de las personas locales. Me gustan los atardeceres, ¡Me encantan! Cada vez que llego a una ciudad, busco un buen mirador o cualquier lugar que ofrezca una buena panorámica para disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza.

Qué me interesa:

Desde hace un tiempo estoy muy interesado en todo lo que tiene que ver con sustentabilidad, protección del medio ambiente y turismo responsable. Es una pena, da rabia, llegar a playas o montañas bellísimas y encontrar botellas de plástico o bolsas botadas por todas partes. Me he propuesto cambiar mis hábitos de vida, de viaje, con el fin de hacer de mi día a día, uno mucho más sostenible que impacte lo menos posible las ciudades que visito.

La primera actividad en la que participé, apoyando a la comunidad local, fue en una limpieza comunitaria en la ciudad de Sofia, Bulgaria.

Mis viajes


África

América

Europa

Zadar, viajero
En Zadar (Croacia) disfruté de uno de los atardeceres más lindos que he visto. Me encantan.

En Modo Viajero: el Blog


En febrero de 2018 publiqué el primer post del blog «En Lisboa comenzó todo: Mi primer destino«, el cual está pensado para compartir mis experiencias de viaje, información práctica y todo lo que se me ocurra escribir y quiera compartir a través de este espacio personal que he abierto para todo el que quiera pasar por acá.

Tal vez inspirarte a viajar gracias a una fotografía o una anécdota especial sobre algún lugar de este mundo.

El blog es absolutamente autogestionado. Soy el que hago todo, con lo que sé y he aprendido.

En Modo Viajero me ha servido para recordar historias, momentos, aromas y sabores de los lugares que he visitado. Disfruto revisando mis fotografías. Por un instante vuelvo a recorrer calles, contemplar atardeceres, escuchar idiomas diferentes y mezclarme entre la gente que camina por una avenida en París, disfruta de una playa en Croacia o callejea por las medinas de Marruecos.

Espero transmitir mis sentimientos viajeros y a la vez informarte e impulsarte a ir por tu propia aventura. Como quieras y puedas hacerlo, no existen reglas para ello. Así lo he descubierto durante este tiempo. Cada uno arma el viaje a su medida. Lo importante es viajar.

Un abrazo viajero, nos vemos en la ruta. 🙂

“Los viajes se viven tres (cuatro) veces: cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos (y escribimos)”

No olvides suscribirte para recibir las próximas historias e información práctica para tus viajes:




(*)

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Enviarte mi newsletter con los últimos post, novedades e información práctica relacionada con la temática del blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas se guardarán en los servidores de Mailrelay. Ver política de privacidad de Mailrelay
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.


Deja un comentario

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cpanelhost (proveedor de hosting de En Modo Viajero).
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl.
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *