9 esculturas famosas que tienes que ver en tu viaje por Europa

Estás son algunas de las estatuas y esculturas más famosas de Europa que encontrarás al visitar algunas de las ciudades que te mostraré a continuación.

Algunas son extrañas, otras representan tiempos pasados que deseariamos no recordar, algunas son de cuento mientras que una le dan el nombre a la ciudad en la que se encuentra.

Durante mi viaje he encontrado estatuas/esculturas de todo tipo que quiero mostrarte, ya que estoy seguro que te interesará conocer. Es por esto que he elegido 9 de las estatuas y esculturas más famosas y curiosas de Europa.

El colgado en Praga, República Checa


En una de las ciudades más lindas de Europa se encuentra también una de las esculturas más llamativas que he visto. Se trata de «El Colgado», la cual muestra al psicoanalista austriaco Siegmund Freud colgado de su mano derecha, mientras la otra la tiene en el bolsillo. Es una obra del escultor David Černý .

A simple vista no es fácil de encontrar, ya que se ubica en lo alto de un edificio en medio de la calle Husova, en la zona de la Ciudad Vieja (Staré Mesto).

En este post puedes revisar qué puedes ver y hacer en Praga.

Cuando camines por ahí, no olvides mirar al cielo y busca esta curiosa estatua.

El colgado de Praga

La Sirenita de Copenhague, Dinamarca


Uno de los símbolos de la capital danesa y uno de los monumentos más visitados de Copenhague es esta pequeña figura esculpida por Edvard Eriksen, quién se inspiró en el cuentro del famoso escritor danés, Hans Christian Andersen.

La Sirenita de Copenhague se encuentra muy cerca del Kastellet, en la orilla del mar sentada sobre una roca. Es pequeña, no mide más de un metro, pero pesa casi 180 kilos.

Acá te cuento qué ver y hacer en Copenhague.

Apenas te acerques al lugar te darás cuenta donde se encuentra, ya que los turistas hacen fila para tomarse una fotografía.

La Sirenita de Copenhague

El Oso y el Madroño de Madrid, España


En pleno centro de Madrid, en la Plaza del Sol, se encuentra esta estatua que representa los símbolos heráldicos de la ciudad.

La estatua es obra de Antonio Navarro Santafé y fue inaugurada en el año 1967. En la antiguedad, en Madrid habían cientos de Madroños en los cuales, según se cuenta, vivian osos.

Si quieres ver más acerca de Madrid, acá lo puedes hacer: Callejeando por la Madrid, la capital de España.

El Oso y el Madroño, en realidad es una osa que representa la fertilidad, es uno de los monumentos más fotografiados de Madrid.

Los Zapatos Viejos de Budapest, Hungría


Para mí, uno de los monumentos más significativos y tristes que he visto. Los Zapatos Viejos de Budapest yacen en la orilla del río Danubio para recordar escenas que nadie quiere recordar y que no debieron haber pasado nunca.

Son 60 pares de zapatos de niños, mujeres y hombres hechos de hierro que representan a las víctimas del holocausto judio (1944-1945) que fueron obligadas a quitarselos antes de ser asesinadas y arrojadas a las aguas del río.

Te dejo este post para más info sobre la capital húngara: Budapest, la perla del Danubio.

Este especial monumento se encuentra entre el Puente de las Cadenas y el Parlamento de Budapest, en la zona de Pest.

Estatua de Santa Sofía, en Sofia, Bulgaria


En pleno centro de la capital de Bulgaria, se levanta una enorme columna con la estatua de Santa Sofia, patrona de la ciudad.

Fue erigida en el año 2000 y vino a reemplazar a una estatua de Lenin que había en el mismo lugar. El escultor fue el artista local Georgi Chapkanov.

Es una linda estatua que se puede encontrar junto a la estación de metro de Serdica, muy cerca de los principales edificios gubernamentales, la mezquita de Banja Bashi y el mercado central de Sofia. Esta justo al frente de complejo con las ruinas de la antigua ciudad romana de Serdica (primer nombre de la ciudad).

Santa Sofia de Sofia, esculturas de Europa

La bailarina de Budva en Montenegro


A esta altura, convertida en todo un símbolo de Budva, la ciudad más turística de Montenegro.

La escultura de la bailarina de Budva, también conocida como la gimnasta, es una de las postales más representativas de la ciudad, gracias a su inmejorable ubicación junto al sendero que va hacia la playa de Mogren. Además de esto, de fondo se puede apreciar la antigua ciudad de Budva y la isla Sveti Nikola, más conocida como la «isla Hawai» entre los locales.

El origen de la escultura tienes muchas interpretaciones. Algunos dicen que es una bailarina, mientras otros, una gimnasta. Algunos dicen que representa la imagen de una joven bailarina cuyo novio era un marino que un día no regreso más de sus labores en el mar. Cada mañana bailaba, esperando que el barco en el que estaba su novio, volviera. Después de muchos años de espera, la chica murió sin poder ver de nuevo a su enamorado.

Este descuento viajero puede ayudarte en tu visita a estos interesantes destinos. Registrate y recibe 25 euros de crédito en Airbnb.

Debido a esta hermosa historia, se dice que un escultor local decidió crear la figura de la chica como un símbolo de fidelidad y amor.

El hombre en el trabajo de Bratislava, Eslovaquia


Bratislava, capital de Eslovaquia, se caracteriza por el gran número de estatuas de bronce que se pueden encontrar dispersas por toda la ciudad vieja.

Entre todas ellas, hay una que llama la atención y se ha vuelto muy famosa entre los residentes y los viajeros que visitan la ciudad. Se trata de el «Čumil«, la cual representa a un trabajador saliendo de una de las alcantarillas de la ciudad. Sin embargo, la traducción literal de «Čumil» es el «vigilante u observador», de donde viene su segundo significado, ya que se dice que el trabajador en realidad esta mirando bajo las faldas de las mujeres que pasan por la avenida. Quédate con la versión que más te guste.

Buscar las estatuas por la ciudad, es una de las entretenidas cosas para ver y hacer en Bratislava.

El Victor de Belgrado en Serbia


Uno de los símbolos de Belgrado y por que no decirlo, de todo Serbia, es El Pobednik, que en español sería «El Victor», ubicado al interior de la fortaleza de Kalemegdan, en la capital de Serbia.

Esta figura fue levantada en el año 1928 para conmemorar la victoria por sobre el Imperio Otomano y el Imperio Austro-Húngaro durante la Guerra de los Balcanes y la Primera Guerra Mundial.

La obra del escultor croata Ivan Metrovic, se encuentra en una de las terrazas de la fortaleza mirando hacia la confluencia entre el río Sava y el río Danubio. Es un excelente lugar para ver el atardecer y disfrutar de la grandeza de estos dos importantes ríos y la naturaleza del entorno.

La entrada a la fortaleza es absolutamente gratis.

El Cocodrilo de Friburgo en Alemania


Si, aunque suene raro, hay un cocodrilo en uno de los canales de la hermosa ciudad de Friburgo (Freiburg), en Alemania.

Una curiosa cabeza de cocodrilo emerge desde las aguas del Gewerbekanal, el más importante de los que atraviesan la ciudad. La figura fue colocada en el año 2002 y desde entonces se ha transformado en una de las postales alternativas de esta bella ciudad en la Selva Negra alemana.

«El cocodrilo» se encuentra en el canal junto a la calle Gerberau, cerca de la plaza Augustinerplatz. Hay que destcar que todo el entorno es muy bonito y está lleno de detalles. Vale la pena callejear y perderse un rato por la zona.


Callejea lo más que puedas y encuentra estas y otras esculturas famosas de Europa. Algunas te sacarán una sonrisa, aunque otras puede que te hagan botar más de una lagrima.

Si crees que esta info le puede servir a otro viajero, no dudes en compartirla. Así nos ayudas a todos. ¡Muchas gracias!

¡Saludos viajeros!

Pato | En Modo Viajero


Booking.com

¿Tienes dudas para organizar tu próximo viaje?

Esta guía para organizar un viaje a la medida y viajar barato te ayudará a resolver todas tus inquietudes.

 

¡Compartir es viajar!

¡Suscríbete para recibir más historias de viaje!




(*)

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Enviarte mi newsletter con los últimos post, novedades e información práctica relacionada con la temática del blog.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas se guardarán en los servidores de Mailrelay. Ver política de privacidad de Mailrelay
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.


Deja un comentario

Responsable de los datos » Patricio Repol (el viajero).
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cpanelhost (proveedor de hosting de En Modo Viajero).
Derechos » Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en patricio@enmodoviajero.cl.
Más Información » Puedes ver más información en mi Política de Privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *